Agrupaciones teatrales de 5 estados suscribirán convenios de cooperación cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto javier gracia 729 (1) Este miércoles 9 de julio a partir de las 11:00 am en la sede del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, el Centro Nacional de Teatro (CNT), continuará la entrega de convenios de cooperación Cultural a 5 estados del país. De manera simultánea se beneficiarán 53 agrupaciones teatrales provenientes de Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico y Yaracuy, para continuar apoyando los proyectos artísticos a nivel nacional como política primordial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Texto: Prensa MPPC (Nathacha Bonilla)

El acto contará con la presencia del director general del CNT Alfredo Caldera, que será el encargado de hacer la entrega de los convenios. Por parte del estado Aragua serán beneficiadas 16 agrupaciones con una inversión total de Bs. 357.000,00; seguido del estado Carabobo con 23 agrupaciones y una inversión de Bs. 477.900,00; dos agrupaciones del estado Cojedes serán beneficiadas con 100.000,00 bolívares; por el estado Guárico se asignarán recursos a 3 agrupaciones con un total de Bs. 91.000,00 y finalmente por el estado Yaracuy estarán presentes 11 agrupaciones teatrales que recibirán 223 mil 800 bolívares.

Caldera indicó que en estos estados, así como en todo lo largo y ancho del país, se priorizaron proyectos en las áreas de formación y difusión a través de los festivales teatrales, que promueven el acceso plural y masificador de las artes, en este caso el teatro.

Próximamente se estarán realizando estos convenios en los estados Barinas y Bolívar para, fomentar la actividad teatral en todo el territorio nacional y continuar con el apoyo al talento venezolano que a través de estas agrupaciones, contribuyen con el crecimiento de la cultura venezolana.

IMG_1032

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios