Murió Renato Capriles, fundador y director de Los Melódicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Renato-CaprilesEste martes murió Renato Capriles, el fundador y director de la orquesta venezolana Los Melódicos, tras pasar varios días hospitalizado por presentar un grave cuadro de neumonía. La información se difundió a través de las redes sociales, en la que diferentes personalidades del mundo artístico y todos los venezolanos lamentaron su fallecimiento.


Texto: Correo del Orinoco

“Hoy se apagó la vida de un gran Venezolano. Renato Capriles”, tuiteó Oscar D’León en su cuenta en la red social Twitter.

Renato Capriles, fundó la orquesta Los Melódicos el 15 de julio de 1958, conjuntamente con el maestro Luís María “Billo” Frometa, creador de la orquesta “Billos Caracas Boys”, quienes ya tenían 20 años de trayectoria y juntos, posicionaron para esa época el lema de “La Orquesta que impone el ritmo en Venezuela” marcando pauta en los años 60, 70 y 80.

Próxima a cumplir 56 años, la orquesta ha puesto a bailar a todo el país con sus pegajosos ritmos. Renato habría cedido la dirección a su hija Iliana al cumplirse 53. Roberto Antonio figuró entre la larga lista de cantantes y músicos que formaron parte de la agrupación.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios