Los libros y la artesanía tienen su espacio en el Festival Mundial de Poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

kjsdjkkjsdComo parte de las actividades del 11er Festival Mundial de Poesía, este viernes se inauguró la expoventa de libros y artesanía La poesía baila con la prosa tricolor, que hasta el próximo miércoles 18 de junio estará abierta en la plaza El Venezolano. En la expoventa estarán disponibles un total de 1.400 ejemplares de más de 300 títulos, para las lectoras y los lectores de poesía y otros géneros literarios. Así lo informó la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Moraima Guevara, quien en la inauguración del espacio manifestó su orgullo por el hecho de que la fiesta de la palabra se celebre una vez más en todo el país.

Texto y foto: Correo del Orinoco

Guevara destacó que, como cada año, el Festival Mundial de Poesía “es un espacio para la creación, para la paz y la convivencia de las venezolanas y los venezolanos” y recordó que estas actividades también forman parte del legado del líder de la Revolución, Hugo Chávez.

La servidora pública detalló que en la plaza El Venezolano además de la venta de libros, también habrá otras actividades como conversatorios, talleres y cineforos. La expoventa estará abierta desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm.

ENTRE VERSOS

En el espacio las lectoras y los lectores podrán encontrar títulos como la antología del 10° Festival Mundial de Poesía, así como algunas obras de los poetas homenajeados en esta edición como Las hojas de las palabras de Luis Alberto Crespo, editado por Monte Ávila Editores, o La pena del cristofué de Edmundo  Aray, publicado por el  Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte).

IMG_4682También se ofrecen obras editadas por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, como Otros sonetos  de todos mis tiempos de Ana Enriqueta Terán, Madrealiento de Edmundo Ramos Fonseca, No o nadie de Luis Alberto Crespo, Destruido mas no derrotado de Benito Mieses y ¡Oh lorem ipsum!, de Miguel Ángel Hernández. Asimismo, se encuentran otras novedades que las editoriales prepararon para la ocasión como Antología poética de Ramón Palomares o Antología poética de María Calcaño, entre otros.

POESÍA HECHA CON LAS MANOS

Además de los libros, en la expoventa participan unas 20 artesanas y artesanos de varias partes del país, que ofrecen sus creaciones hechas con hilos, metales, cueros y otros materiales. “Estamos muy contentos de participar con esta muestra en la que el público podrá percibir que las creaciones que hacemos con nuestras manos también  son poesía”, señaló al Correo del Orinoco el poeta y artesano Julio Oropeza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios