Instituciones del Gobierno Bolivariano celebrarán Día Nacional de Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rueda de prensa dia del Teatro baja-6Este 28 de junio el Gobierno Bolivariano celebra el Día Nacional de Teatro con acciones mancomunadas en todo el país, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional de Teatro, junto al el Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y la Red Nacional de Teatro y Circo. Al respecto, Alfredo Caldera, director del Centro Nacional de Teatro, dijo que en este día tan especial se reconoce “la acción mancomunidad dentro de los distintos entes del Estado por su labor con la actividad teatral y se destaca la articulación absoluta que hay entre el Movimiento César Rengifo y el Ministerio de Cultura, donde se trabaja en función del crecimiento del teatro en el país”.

Además, habló del aporte del Centro Nacional de Teatro a la nación “con los Talleres de Formación, de Creación, Investigación y Difusión, todos como un solo Gobierno para que el trabajo venezolano tenga el prestigio que se merece como forma cultural”.

Por su parte, Pedro Lander quien preside el Movimiento César Rengifo, expresó que ese día “significa un encuentro entre todas las instituciones que hacemos teatro, un día de reconocimiento, alegría y de recordar el amor a la patria a lo nuestro y el hacer teatral”.

Asimismo,Lander añadió que este movimiento estará reconociendo la labor de César Rengifo, “que es el pionero del teatro contemporáneo, que nos identifica como venezolanos y hace que amemos lo nuestro”.

Actividades en el Distrito Capital

Las actividades arrancarán con una programación a las 4:00 pm, en el Teatro Nacional organizado por el Movimiento César Rengifo, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. En el acto se realizará una entrega de reconocimientos para personalidades teatrales que con su labor, han hecho que la actividad teatral crezca en el país. Además estrenarán su obra más reciente ¿Qué tal César?”, de la pluma de Rengifo.

El acto será sólo para personalidades teatrales y sus familiares, no obstante se habilitó una función para todo el público para el domingo 29 de junio a las 11:00 am, en el mismo Teatro Nacional, para que tengan la oportunidad de unirse a la fiesta teatral. Las personas podrán adquirir sus entradas en las taquillas del teatro.

Por su parte, el Centro Nacional de Teatro, hará un sentido homenaje al desaparecido maestro Eduardo Gil, exdirector de la institución, en el Teatro Simón Bolívar a partir de las 5:00 pm, donde también se realizará una lectura del Manifiesto oficial del día a cargo de la joven falconiana Adriana Alvis, el lanzamiento del Anuario Digital de Coproducciones 2013 del CNT y posteriormente se ofrecerá una función especial de Bingo, original del Maestro Román Chalbaud y bajo la dirección de Costa Palamides que estará disponible a todo el público y que también podrá adquirir sus entradas en las taquillas del teatro.

Continúa la festividad

Continuando con las actividad para fomentar la actividad en el país, el presiente Nicolás Maduro anunció el Plan de Recreación Vacacional en conjunto con el Movimiento César Rengifo, para que todos los martes y jueves de agosto a las 11:00 am en el Teatro Nacional, se ofrezcan funciones de la obra infantil de su repertorio Había una vez y tan tan tanque ya fue presentada en el marco del Festival de Teatro de Caracas.

Además Caldera, anunció que en muy pronto se dará el anuncio de las actividades que se empezarán a realizar para la celebración por los 100 años de César Rengifo, a organizarse el 14 de mayo del próximo año, en conjunto con el Ministerio del poder Popular para la Cultura, el movimiento César Rengifo y el CNT.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano junto con sus entes culturales, garantizan que el teatro se siga fortaleciendo y siga formando a ciudadanas y ciudadanos de bien.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios