Gobierno de calle cultural visitó el estado Falcón (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotoleyenda 1 gobierno calle viceminEste viernes 27 de junio el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis, visitó la ciudad de Coro, estado Falcón, durante la Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, en compañía de la Directora General del Gabinete Estadal de Cultura en la región, Merlín Rodríguez. “En esta oportunidad siguiendo las 5 líneas a la que nos está convocando el Presidente Nicolás Maduro, el ataque a la guerra económica, precios justos, los puntos del relanzamiento de las misiones, estamos revisando, viendo lo que hacen los talleres de la Misión Cultura Corazón Adentro,conjuntamente con la comunidad, niños, adultos mayores que son de utilidad para la recreación y la formación”.

Texto: Prensa MPPC (Franyi Sarmiento)

Añadió que, “estamos haciendo un recorrido en Falcón en el Gobierno de Calle que nos convoca y nos despliega en el país. El Ministro Fidel Barbarito está en Vargas, Omar Vielma en Monagas, estamos desplegados en el país, en apoyo al Presidente, son momentos de unidad y nos disponemos a seguir trabajando”, indicó el Viceministro Gastón Fortís.

Fotoleyenda 7 gobierno de calle

Recordó que en el año del joropo “estamos instalando escuelas de joropo y cuatro, se han entregado más de 20 mil cuatros…particularmente el arte agudiza la sensibilidad y el sentido crítico, elevar la conciencia, ahora en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, estamos incidiendo, son espacios que hay que atender así como las zonas de silencio para elevar la calidad de vida, es fundamental influir en ellos” expresó Fortís.

De igual forma, convocó a los artesanos para que envíen sus proyectos de unidades socioproductivas culturales al Gabinete Estadal de Cultura, ubicado en la Sede del Instituto de Patrimonio Cultural, Calle Falcón con Calle Hernández de Coro.

Activación Cultural en el Corredor Barrio Nuevo Tricolor de Zumurucuare

El equipo cultural inició con un recorrido por el Centro de Atención Nutricional Adelita de Calvani en el sector Zumurucuare, perteneciente al Corredor Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, donde los artistas y creadores realizan talleres de títeres, teatro y artesanía en reciclaje. “En el taller participan 16 niños y niñas de la comunidad, aprendieron a realizar títeres con material reciclado como papel periódico y retazos de tela, también se ilustraron en el manejo de la expresión facial para destacar emociones de cada personaje. Para el mes de julio estaremos dictando la continuación de este taller, elaboración de guión y manipulación de títeres”, comentó Doland Barroeta, facilitador de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Fotoleyenda 6 gobierno de calle

Los pequeñitos del taller de teatro, realizaron la puesta en escena de la obra La Chuleta, historia sobre valores morales y educativos para fortalecer los valores que inspiran a la Patria. También, 12 participantes del Taller de artesanía en material reciclado, dictado por la facilitadora Zaida García, expusieron más de 50 piezas.

Fotoleyenda 4 gobierno de calle

Aurora Delgado, del Club de adultos mayores Recorridos de mi vida, comentó que le gustó “mucho el taller, aprendí a elaborar los floreros, flores y cestas con periódico, botellas de refresco, cartones de huevos y rollos de papel”.

La Jornada de Gobierno de Calle, continuó con la visita al Retén de menores de la Urbanización Independencia, donde se encuentran jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para finalizar, el equipo cultural se reunió con los creadores en el Instituto de Patrimonio Cultural, para diseñar estrategias que permitan impulsar los procesos socio-productivos y combatir la guerra económica a través de la formación cultural.

Fotoleyenda 5 gobierno de calle

Fotoleyenda 2 gobierno de calle

Fotoleyenda 3 gobierno de calle

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios