Festival Mundial de Poesía presente en la Biblioteca Nacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

23322323La sala de Libros Raros y de Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Venezuela presenta la exposición “Muestra de bibliográfica de poesía latinoamericana y venezolana”, en celebración del XI Festival Mundial de la Poesía Venezuela 2014”, que se desarrolla del 13 al 18 de junio. La exposición está compuesta por 100 textos de diversos autores de América Latina, en especial por los venezolanos que están representados de acuerdo a las regiones que componen la República Bolivariana de Venezuela.


Texto: Prensa BNV / Video de VTV

En ese sentido, el encargado de llevar esa sala bibliotecaria, Gabriel Saldivia, informó: Tenemos una muestra que está compuesta por ediciones desde los años 30, 40 y 50, es decir; las primeras publicaciones de editores venezolanos, y entre ellas destaca la edición de Alas Fatales, de María Calcaño, de 1935, entre otras”.

Conversatorio "El ser del sur" en el Festival Mundial de Poesía 2014

También destacan materiales bibliográficos de Eugenio Montejo, Juan Lizcano, Carlos Augusto León, entre otros, pero además, se encuentran en una de las vitrinas libros de los tres poetas homenajeados en este XI Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014, como son: Edmundo Aray, Luis Alberto Crespo, y Luis Camilo Guevara.

En relación al escritor ecuatoriano Luis Camilo Guevara, este lunes fue bautizado en el mismo departamento del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca su libro “Ser del Sur”, presentación que forma parte del homenaje mundial que viene recibiendo Guevara por parte de los organizadores del evento cultural.

serdelsur

“Este festival constituye una política para continuar la gestión revolucionaria y bolivariana, y que contribuya a la liberación de los pueblos. La poesía debe contribuir más a la unión de la geopolítica, por eso el motivo de este décimo segundo festival de la poesía”, destacó el poeta, quien es también el Embajador Itinerante de Temas Estratégicos de Ecuador ante Venezuela.

Por último agregó: “Nuestra embajada ecuatoriana actualmente viene desarrollando una serie de actividades en la Biblioteca Nacional de Venezuela, que forma parte de la unión y de la hermandad entre ambas naciones; rememorando el amor que tuvieron en vida Manuela Sáenz y Simón Bolívar… ellos representan a ambas naciones y al resto de los héroes latinoamericanos”.

El escritor ecuatoriano se mostró complacido por la atención brindada por los funcionarios de la Biblioteca Nacional, lugar donde permanecerá la exposición de los textos poéticos a los largo de este mes.

saldivia

Gabriel Saldivia

sdsdds

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios