Venezuela participará en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BlRGIYJIcAALVEu

Presentación oficial de Micsur el pasado 15 de abril en la Casa Patria Grande, Argentina.

El Estado venezolano junto a la comunidad creadora y artística del país participará en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Argentina del 15 al 18 de mayo, como parte de las acciones conjuntas del Mercosur Cultural del cual forma parte Venezuela. La delegación venezolana incluye a los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto a otros entes del Estado y el sector privado emergente en las áreas convocadas por el Mercado de las Industrias Culturales del Sur, para este encuentro que se realizará en Mar del Plata.

Texto: AVN

El anuncio lo hizo este lunes el titular de la Cultura, Fidel Barbarito, en su programa La Bodega Cultural, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, acompañado del viceministro para el Fomento de la economía cultural, Gastón Fortis. La reunión, además de fortalecer el tema económico, se plantea como un espacio político ante el impacto de las transnacionales de la cultura.

“La intención es hacerle frente a las industrias culturales y de entretenimiento, foráneas, hegemónicas, imperiales, colonizadoras, y hacerle frente no es simplemente poner en circulación una gran masa de recursos financieros, sino poner en circulación todo un pensamiento que acompañe a esos recursos que se mueven a partir de esta industria”, precisó Fortis.

Este primer encuentro servirá para conocer qué servicios y bienes culturales ofrece cada país y así establecer intercambios que sean alternativos a las industrias culturales hegemónicas.

Sostuvo Fortis que el evento permitirá “mostrarnos a nosotros más como somos y menos deformados que es lo que ocasionan las industrias culturales foráneas y las que llaman industrias del entretenimiento”.

BkkEFPyCAAAvOxD

La cita contará con la presencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El grupo que representará a Venezuela estará conformado por miembros del sector comercial de artesanías, diseño, música y video, que suman en total 58 personas que en agenda ya tienen cerca de 300 reuniones dentro de la ronda de negocios.

“Es la avanzada de la artes y la cultura a favor de esa orientación que ha dado el presidente Nicolás Maduro de experimentar, de avanzar, de ensayar nuevas acciones de comercialización, de circulación, de vinculación en lo económico. La cultura y las artes no pueden estar al margen de esta acción de gobierno”, expresó al respecto el ministro Barbarito.

La delegación venezolana presentará cinco ejes temáticos para el encuentro y comercialización de bienes culturales, que son las editoriales, diseño, música, artes escénicas, producciones audiovisuales y videojuegos, con especial fortaleza en el área del libro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios