Trabajadores del sector cultural celebrarán logros alcanzados en revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo

Archivo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, invitó a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse este 1 de Mayo para celebrar los logros conquistados en materia laboral durante la Revolución Bolivariana. La invitación la hizo durante un contacto telefónico realizado este miércoles 30 de abril con el programa En la Palestra, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM de lunes a viernes, a las 6:00 am.


Texto: Prensa MPPC (Liliana Araujo y Luisana Ponce)

Sobre esta fecha conmemorativa el titular de la cartera de Cultura dijo que el 1 de mayo “es un día fundamental para defender lo que hemos logrado durante estos años en revolución, como la mayor inversión social, en educación, vivienda, salud, alimentación y cultura”.

En ese mismo orden de ideas, expresó que los trabajadores cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro como un aliado comprometido en salvaguardar el legado del comandante eterno, Hugo Chávez, y en profundizar el proceso revolucionario.

El pueblo trabajador se movilizará este jueves 1 de mayo por las calles de Caracas en apoyo a la ofensiva económica emprendida por el Gobierno Nacional para celebrar el aumento del 30 % del salario mínimo y de las pensiones como una manera de mejorar su calidad de vida.

La movilización tendrá 3 puntos de concentración: Avenida Libertador (La Campiña), avenida Sucre (Parque Alí Primera) y avenida Nueva Granada (La Bandera). La marcha tendrá como destino la plaza O’Leary, en el centro de la capital venezolana, donde estará el presidente de la República, Nicolás Maduro.

1ero_de_mayo2014011398883374

Fuente: AVN

Pancartazo

Para esta movilización los trabajadores culturales realizaron un pancartazo en el que plasmaron sus demostraciones de apoyo al presidente Nicolás Maduro. La pancarta será desplegada a lo largo de la movilización a realizarse este jueves 1ero de mayo. La actividad tuvo lugar en la Bulevar Panteón este miércoles 30 de abril con la participación de la comunidad cultural, así como de habitantes de sectores aledaños.

En el lugar estuvo presente Alejandro Silva, coordinador general de operaciones de la Fundación Editorial El perro y la rana, quien manifestó que en el pancartazo los trabajadores del sector cultural escribieron el compromiso que tienen en apoyar al presidente Nicolás Maduro a través de la literatura y las artes. Se estima que la movilización de este jueves incluya actividades musicales, teatrales y circenses, es por ello que la invitación se extiende a todo el pueblo trabajador y obrero a participar en la movilización.

IMG_2826

Foto: Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios