Presidente Maduro felicitó a la Unearte en su sexto aniversario: Llama a unir arte y cultura por la paz (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miembros del movimiento estudiantil Unearte Popular en el programa. Foto: Fany Calzadilla @Fanina05

Miembros del movimiento estudiantil Unearte Popular en el programa. Foto: Fany Calzadilla @Fanina05

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a unir el arte y la cultura para promover la paz en el país, con motivo del sexto aniversario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Durante la emisión de su programa En Contacto Con Maduro, expresó que “es importante hacer un esfuerzo para juntar la cultura y el arte en el Movimiento por la Paz y la Vida. El arte y la cultura para la paz, para los valores de la paz, de la convivencia, de la libertad, del amor, son los valores trascendentes de la sociedad”.

Texto: AVN

Fidel Barbarito, ministro de Cultura, comentó que “estos han sido seis años de consolidación de un proyecto que nace con una propuesta de una nueva universidad”, al tiempo que recordó que la Unearte es una de las primeras universidades temáticas que creó la Revolución Bolivariana.

Seis años de Unearte celebrados "En contacto con Maduro"

“Durante estos seis años se ha estado formando a nuestros jóvenes en teatro, danza, audiovisuales, artes plásticas, educación para las artes, música, y recientemente en historia”, indicó.

fbarbarito

Ministro Fidel Barbarito

Aseveró que la Unearte, que cuenta con una matrícula de tres mil estudiantes, forma jóvenes “vinculados a la realidad, artistas liberadores, creadores con conciencia crítica, con conciencia sensible para la transformación de la sociedad”.

Por su parte, Emma Cesín, rectora de la Unearte, indicó que se hace todo el esfuerzo para que “la nueva visión de las artes, socialmente sensible y transformadora, llegue a la mayor cantidad de gente”.

rectora-unearte

Emma Elinor Cesín

Asimismo, Fany Calzadilla, estudiante de Canto Lírico en la casa de estudios, destacó la importancia de derrocar al fascismo, no solo con las medidas económicas emprendidas por el Gobierno nacional, sino también con la promoción de la cultura.

fanny

Fany Calzadilla

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CAROL CONTRERAS
9 años atrás

Si, ya existe una en Acarigua y van abrir otras en Anzoátegui, Mérida,Aragua y posiblemente en Bolívar.

FLOR PLAZA
FLOR PLAZA
9 años atrás

BUENOS DIAS, FELICITACIONES POR EL 6TO ANIVERSARIO DE UNEARTE COLABORANDO CON EL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES Y LA CULTURA VENEZOLANA EN GENERAL.

ESTOY INTERESADA EN SABER SI PROXIMAMENTE UNEARTE VA A ABRIR OTRAS CASAS DE ESTUDIO A NIVEL NACIONAL. MIL GRACIAS POR LA INFORMACION QUE PUEDAN ENVIARME VIA CORREO ELECTRONICO.

ATENTAMENTE,
FLOR PLAZA