EN FOTOS: Participación de Venezuela en el Micsur abrirá nueva etapa de relaciones culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_1825ft1400003003La presentación de productos e intercambio de experiencias relacionadas con las industrias culturales venezolanas en el evento Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), fortalecerá a este sector productivo del país y abrirá nueva etapa en las relaciones culturales con el extranjero, sostuvo este martes la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles. El presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, informó que se realizará la presentación de artistas venezolanos como Dame pa’ Matala, Luisana Pérez, Cecilia Todd, Ismael Querales y Fabiola José, en un showcase, que dejará en evidencia el potencial musical del país.


Texto: AVN y MPPC (Luisana Ponce)

En un encuentro con los medios, Valles ofreció detalles sobre la participación de Venezuela en el evento que se realizará en Mar del Plata, Argentina, del 15 al 18 de mayo, donde destaca una delegación de 50 personas que expondrán los productos y bienes culturales de producción masiva realizados en el país.  “Queremos abrir las relaciones culturales con diferentes países para fortalecer el desarrollo del país. Hemos asumido la tarea de la sustentabilidad y avanzar en la creación de la Venezuela potencia, avanzar hacia el vivir bien”, dijo.

Productos culturales del sector artesanal, de producción discográfica, audiovisual, diseño, libro, artes escénicas y musicales, representarán al país en la cita que también reunirá a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

img_1832ft1400003003

“Sabemos que hay un interés muy grande en ver qué es lo que está pasando en nuestra industria cultural. En todas las áreas del Micsur hay una gran oferta donde Venezuela está bien representada”, señaló la titular del Cenal.

En el mismo orden de ideas, el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, informó que se realizará la presentación de artistas venezolanos como Dame pa’ Matala, Luisana Pérez, Cecilia Todd, Ismael Querales y Fabiola José, en un Show Case, que dejará en evidencia el potencial musical del país, así como representantes de las artes escénicas, como el Circuto de Teatro de Caracas, abanderados del Festival de Teatro de Caracas y Festival de Oriente.

img_1871ft1400003005

Alfredo Caldera. Foto: AVN

Caldera destacó que se presentarán más de 30 agrupaciones de teatro y 50 obras para ofrecer a festivales o teatros, siempre buscando llevar estos productos culturales a los distintos mercados y extrapolarlos a otras fronteras.

Por su parte, Oscar Sotillo, de la Cooperativa Cultural la Mancha, en representación del sector privado, agradeció la oportunidad que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en permitir la participación del sector privado en esta actividad, buscando siempre la integración y unión de nuestra patria y realizó el compromiso de hacer una digna representación de 40 materiales editados por la Mancha. para compartir e integrar en el mercado internacional.

img_1877ft1400003005

Por parte del Gobierno venezolano estarán el viceministro de Cultura, Gastón Fortis; el presidente del Centro Nacional del Disco, Pedro Colombet; Moraima Guevara, en representación de la Fundación Librerías del Sur; así como músicos, intérpretes y ejecutantes de diferentes instrumentos de tradición.

Una amplia oferta

Durante cuatro días, cada uno de los países invitados participará en foros, talleres, debates y más de 300 ruedas de negocios que darán la oportunidad de consolidar acciones útiles para el desarrollo de este sector en la región. El objetivo primordial de Venezuela, detalló Valles, es obtener experiencias de negociación comercial para llevar nuestras culturas hacia otros destinos.

img_1827ft1400003004

Venezuela llevará al Micsur un variado catálogo donde ofertará desde producciones musicales, dancísticas y audiovisuales y un especial acento en las negociaciones relacionadas con la materia literaria, en las que se aborden propuestas respecto al derecho de autor y publicaciones en otros idiomas.

Dentro del catálogo venezolano, también se ofertarán producciones presentadas en el Circuito de Teatro de Caracas y el Festival de Teatro de Caracas, con el propósito de lograr la participación del país en futuros eventos teatrales a nivel internacional.

En materia editorial, Venezuela exhibirá más de 40 títulos, con el apoyo de la editorial La Mancha, mientras que en la categoría de videojuegos, novedosa propuesta del país para este evento, se expondrán diferentes aplicaciones creadas para la lectura de libros diseñadas por jóvenes venezolanos.

img_1885ft1400003006


Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rodolfo Delgado
9 años atrás

Año 2.009 el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en una de sus populares conferencias el aseguró que los videojuegos siembran en los jóvenes la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol, y que les enseña a “matar” y “tirar bombas” habló sobre los males del sistema capitalista, el mandatario calificó a los títulos de la consola de la empresa Sony como “un veneno” que enseñan a los niños a “matar” y “tirar bombas”.
Soy Revolucionario Chavista y estoy en contra de los Videojuegos Bélicos, series animadas violentas y las películas que solo dejan destrucción Psicológica pensada en esto y estudiando mucho con mi experiencia y esfuerzo también mi esposa desarrollamos varios proyectos estratégicos, Educativos e innovadores siguiendo el legado del Comandante Eterno Tengo 24 Proyectos para el Presidente en Ambiente en Reciclaje, Paz, Educación, Educación Superior, Salud, Trasporte, Cultura, Comunicaciones, Tecnología, Alimentación, Deporte, Energía y Petróleo, Comunas y Turismo en Enciclopedia Escolar, Aplicaciones interactivas, Videojuegos, series Animadas, Multimedia y una Película Ecológica Futurista en 4D.
Buenas tardes, soy tecnólogo desarrollador de Software y Hardware especialista en Videojuegos en más de 10 Formatos diferentes para todos los Móviles, Tablas y Sistemas Operativos de PC y Videos 1, 2, 3 y 4D también en aplicaciones para PC, Móviles y Tablet he desarrollado una gran variedad de trabajos para compañías Nacionales e Internacionales además he sido merecedor de varios premios Nacionales e Internacionales en AsoVac, Fundabit, UCV, Eastern Michigan University, MAC, Becado de por vida en el Ministerio de tecnología de la información y las comunicaciones entre otros. Mi canal de referencia es http://www.youtube.com/user/publitecp tenía una sociedad con un Árabe de múltiples Empresas en Venezuela pero como hoy en día está la situación económica del país, decidí trabajar por mi cuenta estoy en búsqueda de trabajo en la cual postularme en Gerente Tecnología de Marketing si están interesados le puedo enviar mi Síntesis Curricular.
Atentamente:

Rodolfo Delgado
Tecnólogo Latinoamericano
0426-7867363/04160628492