Comenzó Filven Capítulo Barinas con una amplia programación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cenal4La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014 Capítulo Barinas abrió sus puertas este jueves 15 de mayo con la participación de más de 50 editoriales del Estado y privadas. La inauguración de la fiesta literaria estuvo a cargo del gobernador de Barinas, Adán Chávez; de la directora del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, Ana María Oviedo Palomares; y de la representante de la Fundación El perro y la rana, Katerine Castrillo; junto al pueblo en general.


Texto: Prensa MPPC (Betzabé Espinoza – Gráfica: Filven Barinas)

La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014 Capítulo Barinas abrió sus puertas este jueves 15 de mayo con la participación de más de 50 editoriales del Estado y privadas.

La inauguración de la fiesta literaria estuvo a cargo del gobernador de Barinas, Adán Chávez; de la directora del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, Ana María Oviedo Palomares; y de la representante de la Fundación El perro y la rana, Katerine Castrillo; junto al pueblo en general.

 

cenal8

Luego de recorrer la feria, en el Museo de Los Llanos, el mandatario regional desveló el texto de la exposición Chávez Lector, ubicada en el pabellón Hugo Chávez de la feria, donde se exhiben 27 fotografías del Eterno Comandante.

Seguidamente, fue presentado el libro El Brazalete Tricolor, cuyo prólogo fue escrito por el gobernador Adán Chávez. Luego comenzó la jornada política Juventudes Comandantes para lo cual instalaron mesas de trabajo durante toda la tarde de este jueves.

Durante la actividad, el gobernador Adán Chávez manifestó que la Filven es un evento que fortalece la promoción y difusión de la lectura para generar pensamientos liberadores.

 

cenal9

“Nosotros, desde la Gobernación del estado, brindamos todo el apoyo para que se desarrollen este tipo de actividades hechas para el pueblo, para que adquieran material de lectura, algunos gratuitos como política del Gobierno Bolivariano, y otros a precios muy solidarios”, expuso.

La jornada cerró con un acto cultural a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro, mientras que en horas de la tarde se abrió el Pabellón Infantil Miguel Vicente Patacaliente, con actividades culturales a cargo de la compañía de teatro Fronteril, la cual presentó la obra de teatro Basurín.

La Filven Barinas estará abierta en el museo durante tres días, de 10:00 am a 7:00 pm.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios