Plenaria del Parlamento debatirá la declaración del Joropo como patrimonio cultural de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/José J. Lugo A./Wikipedia

Foto: Archivo/José J. Lugo A./Wikipedia

Declarar al joropo como patrimonio cultural de la nación se solicitará este martes 1 de abril en la sesión ordinaria semanal del Parlamento, confirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Gladys Requena (Vargas-PSUV). Hizo público el anticipo a medios de comunicación durante el desarrollo del foro El Joropo Venezolano, Corazón de mi Patria, realizado en el Ala Norte del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Texto: ANTV (Leinny Rodríguez)

El joropo forma parte de la idiosincrasia y tradición del pueblo venezolano, subrayó la asambleísta. A su juicio, gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez hoy los venezolanos y las venezolanos tiene sentido de identidad nacional. En opinión de Requena, nunca encontrarán a un o una cantante de música venezolana con expresiones en contra de la patria, “al contrario, son la representación de la nación en todo el mundo”, reflexionó.

En la actividad también estuvo presente el diputado Cristóbal Jiménez, vicepresidente de la mencionada comisión parlamentaria; así como cultores, cultora y diversas agrupaciones populares.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios