El incendio provocado el martes por grupos fascistas en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat ubicada en el municipio Chacao de Caracas dejó pérdidas materiales por el orden de los 35 millones de bolívares, informó el titular de ese despacho, Ricardo Molina. En entrevista ofrecida este miércoles a Unión Radio, Molina indicó que no hubo pérdidas humanas durante el ataque terrorista, pero tres niños del preescolar Simoncito que funciona en el ministerio resultaron afectados. “Tuvimos que asistirlos con oxígeno”, recalcó.
Texto: AVNDetalló que el grupo fascista atacó con bombas incendiarias, que ocasionaron los mayores daños “en la zona de mezanina, que es donde funciona la unidad de sistemas, donde están los servidores, donde está todo el centro que permite el trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Dijo que, ahora, parte de los recursos económicos de la institución tendrán que “destinarlos a la reparación del edificio, en lugar de destinarlos a la construcción de viviendas para gente que las necesita”.
Asimismo indicó que en una asamblea celebrada este miércoles con los empleados del organismo estatal se acordó reducir los gastos con la realización de “una jornada de trabajo voluntario este sábado para comenzar a recoger los escombros y recuperar los espacios que fueron inhabilitados por el incendio para retornar a la normalidad”.
Igualmente señaló que los trabajadores se mostraron dispuestos a “seguir trabajando, (ya que) en cualquier otra circunstancia hubieran decidido suspender las actividades hasta que se recuperen los espacios, pero se decidió seguir trabajando ahora con más ímpetu”.
Repudio colectivo
La tarde de este miércoles, los vecinos y ciudadanos que debían hacer trámites en el ministerio repudiaron la postura indiferente y evasiva ante los ataques terroristas del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien, sostienen, ha incumplido con su deber constitucional de mantener el orden público en su jurisdicción.
“Pareciera que aquí (en Chacao) se actuara con licencia. Están (los grupos violentos) haciendo los que se les da la gana y las autoridades del municipio no hacen nada. El pueblo quiere tranquilidad y necesitamos que den una para’o a esto. Se tiene que aplicar todo el peso de la ley porque fueron venezolanos, había niños que se pusieron en riesgo”, denunció Carmen Guzmán.
Por su parte, Ronal Aparicio, quien salió a las 4:00 de la mañana de Valencia, estado Carababo, para presentar unos documentos para la titularidad de las viviendas de unas 20 familias, regresó sin hacer el trámite “por lo que le hicieron al edificio. No podemos seguir en esto. ¡Basta de violencia! ¡Esto está hecho un desastre!”.
Luis Suárez, también de Carabobo, manifestó: “Es muy lamentable lo que ha pasado. No se dan cuenta que están perjudicando a su propia gente. Da lástima como está Chacao”.
“El vandalismo tiene que ser repudiado por todos, no sólo por el chavismo sino por quienes comulgan con la oposición”, añadió.
En los actos de violencia que promueven y protagonizan grupos de ultraderecha en algunos municipios del país, incluyendo Chacao, han sido asesinadas 39 personas y centenares de personas han sido lesionadas, además de los cuantiosos daños materiales que han ocasionado a instituciones del Estado, en perjuicio de toda la colectividad.
Me pregunto: ¿Por qué no se cobra los destrozos a los dirigentes convocantes. Antonio Ledezma, María Machado, Capriles, Eveling Trejo, Blayde, Smolansky, Muchacho, Ocaríz, y todos los alcaldes y gobernadores ke protejan y apoyen a esos terroristas. Pero ke lo paguen de su peculio, no del erario público.
Dios… están destruyendo al país…