Ministro Barbarito visitó al maestro caroreño Alirio Díaz y se reunió con cultores larenses (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MINISTRO-VICE-MINISTRO-ALIRIO-DIAZ

“La materialización de nuestros sueños es posible realizarla cuando estamos enamorados de ellos y para las venezolanas y los venezolanos, el Maestro Alirio Díaz es un referente musical y humano, que ha demostrado la perseverancia de construir los sueños cuando se persiguen”. De esa manera se refirió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, destacando la valoración humana de este cultor de tradición nacido el 12 de noviembre de 1923 en el caserío La Candelaria de Carora, estado Lara.

Texto y Fotos: Prensa MPPC (Daniel Duarte)

La visita al hogar de este gran músico, la realizó el titular de la cartera cultura este sábado 12 de abril junto a los viceministros de Cultura y de Fomento para la Economía Cultural, Néstor Viloria y Gastón Fortis respectivamente, en compañía del diputado el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez.

Recibidos por María Isabel Díaz, hija de Alirio y directora de la Fundación que lleva el nombre del Maestro, se realizó un recorrido por la edificación que está constituida como una Casa Museo.

MINISTRO-CON-ALIRIO-DIAZ

María Isabel Díaz mostró las colecciones de instrumentos de cuerdas pulsadas de su padre que ahora forman parte de una exposición, obras de arte, piezas líticas y de cerámica, así como condecoraciones, reconocimientos y fotografías otorgadas durante la larga trayectoria artística y cultural de este destacado guitarrista larense.

Para Barbarito, Alirio Díaz significa “amor por la patria, soberanía cultural y constancia musical”. Además recordó cuando se conocieron hace algunos años en España y dejó claro que no solo representa un patrimonio cultural musical para Carora y Lara, sino para toda Venezuela y el mundo entero.

A sus 90 años, el Maestro Díaz se encuentra algo delicado de salud, sin embargo está bien atendido por sus familiares y allegados, además de recibir en su hogar a quien desee visitarlo y conocer su vida musical.

Fundación Alirio Díaz

Entrar al hogar de Alirio Díaz en el Casco Histórico de Carora, es diferente que entrar a las demás viviendas vecinas. No solo porque vive la familia Díaz sino porque los visitantes se encuentran con una Casa Museo donde pueden conocer y estudiar a este músico además de gozar de los instrumentos y las exposiciones que allí se muestran.

La misión de la Fundación Alirio Díaz es preservar su legado artístico, así como conservar el patrimonio personal compuesto por sus instrumentos y archivos musicales, material audiovisual y fotográfico, sus partituras y demás bienes musicales.

Otro de los objetivos es custodiar y preservar el archivo de manuscritos de investigaciones acerca de musicología. Para quienes quieran conocer más acerca de la Fundación, pueden ingresar a la siguiente página web: www.aliriodiaz.org

Esta visita formó parte de la agenda que el Ministerio de Cultura activó en cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cual es atender a la comunidad cultural que en esta opotunidad le correspondió al estado Lara.

Mas temprano participó en una asamblea de voceras y voceros de consejos comunales y comunas en construcción del municipio Pedro León Torres y compartió con algunas agrupaciones de la localidad.

MINISTRO-CON-NIÑOS-DE-LARA

MINISTRO-CON-AGRUPACION-OSITOS-GAITEROS

MINISTRO-COMPARTE-CON-CULTORES-LARENSES

Barbarito con la agrupación infantil Los Ositos Gaiteros

IMG-20140412-02257

Algunos hermosos cuatros exhibidos en Lara

IMG-20140412-02258

Algunos hermosos cuatros exhibidos en Lara

CONSTRUCTORES-DE-SONIDO-DE-LARA-REALIZAN-CUATROS

Instrumentos musicales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios