Viceministro Gastón Fortis: Al pedir que suspendan los carnavales, nos están pidiendo que no seamos nosotros (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gastón Fortis en VTV sobre los carnavales de El Callao

EEl viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortis, señaló que el Gobierno apunta a enaltecer los rasgos de identidad cultural de Venezuela y que en ese sentido, se buscan hacer un registro de las actividades tradicionales del país. “Al pedir que suspendan los carnavales, nos están pidiendo que no seamos nosotros”, dijo este lunes haciendo alusión al interés de la oposición en que el asueto carnestolendo no se celebrase en el país.

Texto: Noticias24

Dijo que los venezolanos “están disfrutando de unos carnavales tranquilos, en paz, con alegría. Le dimos como una sobremarcha al Carnaval de la paz, al Carnaval que triunfó sobre la amargura, sobre la violencia, sobre la mala fe de algunos reducidos grupos que insistían en esta descabellada aventura”.

Sobre las certificaciones que se están entregando a las manifestaciones populares se están llevando en un registro que pertenece a Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y que éste se construirá con la participación de la ciudadanía. “Lo importante es que nos reconozcamos en nuestras tradiciones”, indicó.

gastonf

El alto funcionario, recordó que los carnavales de El Callao, proviene del Siglo XIX y que se está trabajando en “recoger de sus hacedores lo que es esta manifestación para darle la certificación que por derecho y tradición se hicieron acreedores”.

De la misma forma, Fortis dijo que esta meta de exaltar las actividades que promueven la identidad cultural “para rescatar la esencia” del venezolano, es parte del aprendizaje y legado del fallecido Hugo Chávez durante su mandato presidencial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios