Opositores violentos atacaron sede de la Unefa en el estado Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BjCOuq5CYAAWQ0lEl vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Enrique Ramos, informó que la sede de la institución ubicada en el estado Táchira, fue atacada la tarde de este martes por grupos violentos de la derecha. “Quemaron uno de los autobuses que transportaba una gran cantidad de estudiantes, también quemaron la biblioteca, donde nuestros estudiantes tenían acceso a la investigación, al estudio”, señaló en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: AVN

Explicó que el grupo de encapuchados, “que estamos seguros son personas pagadas por la derecha, arremetieron contra las instalaciones del decanato, igualmente la escuela de Ingenieria fue quemada y violentada y se llevaron bienes de nuestra casa de estudio, se llevaron computadoras”.

Asimismo denunció que el ataque persiste en horas de la noche. “Los grupos han ingresado a esta hora (siete de la noche) a la facultad de postgrado y dejan destrozos en la universidad”. En este sentido hizo “un llamado de conciencia a los líderes de la oposición y a la Unesco para que vean lo que estos grupos violentos están ocasionando en nuestro país”.

BjCeck0CEAEGgwV

Foto: Últimas Noticias y redes sociales

“Llamamos a nuestros estudiantes a la calma, estamos trabajando para recobrar la calma en Táchira (…) La universidad no se para, continuamos el trabajo educativo, pero siempre llamando a la conciencia”, enfatizó.
BjDDCZlCMAAZzJLEl pasado jueves, los estudiantes bolivarianos rechazaron un ataque perpetrado ese día por grupos vandálicos contra esta institución pública. “Nosotros los estudiantes somos generadores de ideas para dar y no para destruir. Denunciamos la persecución que se le está haciendo a los estudiantes del Táchira”, manifestó Beiker Vergara durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, transmitido por VTV.

Desde el pasado 12 de febrero, la violencia fascista ha dejado un saldo de 29 personas fallecidas y otras 365 heridas; además han causado destrozos en instituciones públicas y privadas.

BjDFH7tCQAEa3Ei

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios