EN FOTOS: Mintur estima que 50 mil personas asistirán a Ferias Populares de Elorza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa de Andrés Izarra y Omar Vielma desde Elorza

Este año se espera la asistencia de unas 50.000 personas a la 27ª Ferias Populares de Elorza 2014, informó este martes el titular del Ministerio para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra. En declaraciones desde la plaza Bolívar de Elorza, Izarra recordó que las fiestas de este año, que comenzaron el pasado 14 de marzo, son en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Texto: AVN y Prensa Mintur / Fotos: Lerry Cataño

“Estamos aquí con mucha emoción, iniciando la fase formal de las fiestas, que ya arrancaron el 14 de marzo de la misma forma como las organizó Chávez cuando fue presidente de las Fiestas de Elorza”, informó Izarra en rueda de prensa. “Esperamos unas 50.000 personas que nos van a visitar. Van a conseguir a Chávez por todo este pueblo, por toda esta sabana, a lo largo de todo el río Arauca, en la chalana que atraviesa el río Arauca, en tantas anécdotas que nos contó Chávez a lo largo de todos estos años”, expresó.

Para este miércoles 19 de marzo, fecha central de las fiestas, está previsto que 40 arpistas dediquen una serenata a nuestro Patrono San José y a nuestro Comandante Chávez, por todas las calles del pueblo apureño.


Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-8  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-7  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-6  foto Lerry Cataño

El ministro informó que desde el inicio de las fiestas se han realizado concursos de canto -los niños compiten por el Elorzanito de Oro- así como competencias deportivas y exhibiciones agropecuarias. Las celebraciones tendrán su día más relevante este miércoles 19, por ser el día de San José, cuando se declarará a Elorza como Patrimonio Cultural de la nación.


Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-17  foto Lerry Cataño

Detalló que a lo largo del pueblo de Elorza están distribuidas cuatro tarimas en las que se presentan cantantes locales y nacionales.  Indicó que en la plaza Bolívar de la localidad llanera se inauguró una exposición fotográfica sobre Chávez. Todas las fotografías fueron donadas por habitantes de Elorza, quienes compartieron momentos con el líder revolucionario.

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-16  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-15  foto Lerry Cataño

 

 

Izarra reseñó que el “Fuego Patrio” fue la primera actividad realizada en esta 59 edición, en la que el pasado jueves un grupo de atletas, encabezados por Germán Duns, hicieron un recorrido desde el Campo de Batalla de Mucurita hasta la plaza Bolívar del epicentro cultural del país.

Tal como lo ideó y ejecutó el Comandante Eterno, las fiestas este año se caracterizan por ser totalmente gratis, ya que se realizan en las calles, lo que permite el disfrute pleno de todos los visitantes. Se presentarán “los mejores artistas de música criolla, tanto nacional como internacional”, indicó el alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Solfredys Solórzano.

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-23  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-26  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-22  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-21  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-20  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-19  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-18  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-12  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-11  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-10  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-9  foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-5 foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-4 foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-3 foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-2 foto Lerry Cataño

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-1 foto Lerry Cataño

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios