Maduro: El 19 de Marzo comenzará en Elorza el Año del Joropo y gran caravana que recorrerá el país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 19 de Marzo comienza el Año Nacional del Joropo en Elorza, anuncia Nicolás Maduro

El Presidente Nicolás Maduro anunció, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, que el próximo 19 de Marzo se iniciará el Año Nacional del Joropo en Elorza, estado Apure, en honor al Comandante Hugo Chávez, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales que se realizan en dicha ciudad. El joropo tradicional venezolano, en su diversidad, fue declarado este 15 de marzo como Patrimonio Cultural de la Patria, en la categoría de Bien de Interés Cultural. Maduro anunció también que ese día se iniciará la gran caravana “Venezuela Habla Cantando”, que recorrerá todo el país.

Texto: Alba Ciudad

“Desde ya, desde el próximo 19 de marzo estaremos en Elorza, con nuestro Comandante Chávez”, explicó el Presidente venezolano. “¡Desde el 19 de marzo arranca el Año del Joropo como Patrimonio Cultural de la Patria! Yo estoy de acuerdo pero quiero que lo ejecutemos bien, y que arranque el 19 de marzo desde Elorza la Gran Caravana ‘Venezuela habla cantando’, y recorra todo el país, con todo el apoyo logístico que eso necesita. Pero eso tiene que ser  un acontecimiento cultural, nacional. Ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, invitando a los cantantes y compositores de se pueblo y esa ciudad, a los más chiquiticos, a los menos chiquiticos. ¡A todos! Y recorrer el país con un canto por la paz y por la vida”.

Añadió: “Pero que no se quede allí. En el mundo entero se hablan mentiras de nuestro país. Bueno, llegó la hora de que el canto venezolano se vaya por el mundo a decirle quienes somos los venezolanos, a cantarle a la paz, a México, a La Habana, a Buenos Aires, a Madrid. Que el mundo nos escuche y puedan explicar ustedes de dónde viene el arpa, el cuatro, la maraca; de dónde viene tanto ritmo, cada letra; de dónde viene tanto sentimiento junto, tanta fuerza. Por que la Patria se hizo a caballo desde el llano y con el llano, y los llaneros fueron los que llegaron hasta Ayacucho y Junín, como siempre nos explicó el Comandante Chávez”.

maduro-declara

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ramon Perez Boscan
Ramon Perez Boscan
10 años atrás

Excelente propuesta de fortalecer nuestro Folklore y ese recorrido propuesto y aprobado “Venezuela habla cantando” por la Paz, que mejor proposición del presidente Inicial la Gira en nuestro pueblo El Joropo como Patrimonio Cultural de Venezuela. En Lo mas Criollito del Mapa Elorza tierra de poetas , cantores y copleros , como dijo Don Romulo Gallegos “Tierra de horizontes abierto toda hazaña como la esperanza , toda voluntad …. ” . Ademas debemos considerar el Joropo y hacer la propuesta ante la UNESCO como patrimonio cultura,Por parte del Ministerio de la Cultura en Colombia ya están trabajando en ese sentido ,hay que defender lo nuestro Arpa, Maracas y Cuatro. Lo nuestro es lo Primero. Como lo tenia Geraldo Brito en su Programa Radial”Los Venezolanos Primero “