Inaugurada la Feria Internacional del Libro Filven 2014 en el Teatro Teresa Carreño (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inauguran Feria Internacional del Libro FILVEN 2014 en Caracas

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza inauguró este viernes la décima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en el Teatro Teresa Carreño, actividad realizada en la Sala José Felix Ribas del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas. A la actividad asisten el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, el escritor homenajeado, César Chirinos, y representantes de la comunidad cultural, así como expositores de la feria.


Texto: Noticias24 y AVN

El invitado especial de esta décima edición es Brasil, quienes llegaron al país con un centenar de libros para deleitar a los venezolanos. Además se realizarán conservatorios y presentaciones de grupos musicales y teatrales tanto del país brasileño, como de Venezuela.

 

_mg_7520ab1394848587

Por su parte, el ministro Barbarito informó que esta Feria permanecerá abierta a todo el público caraqueño hasta el próximo domingo 23 de marzo e informó que cuenta con la participación de 140 expositores y albergará 400 actividades para toda la familia. Asimismo, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, invitó a todos los venezolanos a que visitaran esta Feria, al tiempo que indicó que la misma se desplegará por todo el territorio nacional.

011_eg_9820_1394850034

Además, Rodríguez anunció que actualmente ya se han entregado 40 millones de libros gratuitos a todos los niños estudiantes en los colegios públicos del país.

_mg_7539ab1394848588

Por primera vez el país invitado de honor es de habla no castellana

Posteriormente, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se dio le dio la bienvenida a la delegación de Brasil, que por primera vez participa en calidad de invitada al evento. “En esta edición se produce un quiebre virtuoso. Por primera ocasión el país invitado de honor es de habla no castellana: la muy querida República Federativa de Brasil”, se expresó en parte de un documento leído en el acto.

Ruy Pereira

Expositores afinan detalles

En los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, la Universidad de las Artes y el Parque los Caobos, expositores de los 200 puestos instalados para la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela afinan los últimos detalles para esta fiesta cultural, que este año, bajo el lema “Leer en común”, promete convertirse en un espacio para el encuentro, el aprendizaje y la paz.

Con una amplia oferta de libros de diferentes temáticas y más de 400 actividades para el entretenimiento de niños jóvenes y adultos, la Filven 2014 se impone como el evento cultural de mayor participación ciudadana en el país.

De acuerdo con resultados de la edición del 2012, la Filven supera las 200.000 visitas durante los 10 días que dura el evento en la ciudad capital venezolana, antes de partir en una gira para realizarse en otras ciudades del país.

_mg_7735ab1394848594

Foto: AVN

Entre las editoriales e instituciones públicas y privadas que participan en esa nueva cita se encuentran el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, editorial Santillana, el Centro Nacional del Libro (Cenal), editorial Trinchera, Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “William Lara”, la Defensoría del Pueblo y el Centro Nacional del Disco.

También está el stand de la Alcaldía de Caracas, que a través del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), oferta en esta edición un total de 250 títulos, referentes a la dramaturgia y el cuento venezolano, así como sobre el pensamiento y obra del comandante Hugo Chávez.

_mg_7727ab1394848593

Foto: AVN

“La Filven siempre ha sido nuestra gran feria literaria y este año traemos 12 novedades, entre ellas, libros de escritores brasileños, los cuentos del escritor zuliano César Chirinos, y un nuevo libro de Ludovico Silva”, expresó Kelvin Malavé, director de publicaciones de Fundarte, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias. Malavé destacó que en Revolución Bolivariana el libro es concebido por el pueblo como “un bien cultural y no como un bien comercial”, por ello, resaltó que los libros tendrán precios justos. “Los precios de nuestros libros van de 5 a 60 bolívares, accesibles para el pueblo”, dijo.

En el stand de la Alcaldía, dos libros se exhiben con especial dedicación La idea de Chávez, un pequeño libro, por Luis Lira, que plantea ideas, pensamientos y hasta anotaciones del líder de la Revolución Bolívariana, Hugo Chávez; y Cien veces Chávez, un libro que reúne un total de 100 crónicas de distintas experiencias y situaciones que debió enfrentar el comandante, escritas por el periodista venezolano Earle Herrera.

_mg_7704ab1394848592

Foto: AVN

La Filven 2014 ofrecerá desde este sábado 15 de marzo y hasta el domingo 23, una variedad de actividades para el pueblo clasificadas en talleres, conversatorios, recitales de poesía y lecturas, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

La entrada a todas las actividades es libre.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dennis Barreto
Dennis Barreto
10 años atrás

Donde y cuando sera la filven en el Zulia?