En 2013 se invirtieron Bs. 7 millones en Museo Casa Histórica Ingenio de Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

01

Foto tomada de CatedraIdeologiaBolivariana.net

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó que durante el año pasado se invirtieron 7 millones de bolívares en la recuperación del Museo Casa Histórica Ingenio de Bolívar, ubicado en la ciudad de San Mateo, estado Aragua. Barbarito explicó que los trabajos de recuperación fueron realizados por el “Centro Nacional de la Historia, las instituciones del Museo Bolivariano con el apoyo del Instituto de Patrimonio Cultural (…) Los 7 millones de bolívares fueron transmitidos a los consejos comunales que trabajan con artesanos locales en la recuperación de todo el complejo arquitectónico de esta casa”.


Texto: AVN

“La Cuarta República dejó en el abandono todos estos espacios históricos como un mecanismo para eliminar nuestra memoria, nuestro historia y con esto debilitar nuestra identidad y nuestro arraigo”, expresó Barbarito durante el programa radial En Contacto con Maduro, transmitido desde el estado Aragua, donde hoy se conmemora el Bicentenario de la Batalla de San Mateo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó que los museos nacionales “forma parte del proceso histórico venezolano y de todo el proceso que nos condujo a la Independencia desde hace 200 años hasta nuestros días”.

fidelb

“La Revolución debe darle vida física a lo que ya lo tiene desde el punto de vista histórico que el comandante Chávez logró posicionar. Nos sentimos portadores de la lucha contra el coloniaje”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios