Presidente Maduro anuncia restablecimiento del servicio del Metro: “Van a operar y vamos a ir evaluando”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_MA_2212_W (1)Este lunes serás restablecidas las operaciones de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Sistema Metro de Caracas, así como el servicio de Metrobús, por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Hemos decidido restablecer el servicio de las estaciones Chacao, Altamira y Los Crotijos para que los estudiantes y el pueblo puedan movilizarse este lunes a sus universidades y sus lugares de trabajo. Veremos cómo evoluciona”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Texto: AVN

Debido a los actos vandálicos perpetrados por grupos de derecha durante los últimos días, el ministro para el Transporte, Haiman El Troudi, ordenó la mañana de este sábado el cierre de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos, del Sistema Metro de Caracas, y el Presidente ordenó suspender las rutas de Metrobús que prestan servicio en las zonas del este donde se concentran los violentos.

Explicó El Troudi, en esa oportunidad, que la decisión fue tomada porque “los protocolos de seguridad ya son insuficientes para contener la arremetida violenta, estos hechos han sobrepasado los límites de las agresiones”, pues han resultado heridos trabajadores del sistema de transporte, efectivos de seguridad y usuarios del medio, que diariamente transporta aproximadamente a más de 2 millones de personas.

El mandatario nacional hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, “para que se haga responsable de proteger a los trabajadores” que mañana se reincorporan a sus labores.

Durante la cadena nacional de esta noche, el presidente entrevistó a varios empleados del Metro de Caracas que fueron agredidos durante las manifestaciones violentas del 12 de febrero y días posteriores. Algunos fueron brutalmente golpeados cuando cumplían la orden de cerrar la estación; una operaria de Metrobús narró cómo opositores apedrearon la unidad en Caurimare con usuarios dentro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios