Presidente Maduro anuncia captura de mercenario extranjero en Aragua que iba a colocar bombas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes sobre la captura de un mercenario en Maracay, estado Aragua, proveniente del Medio Oriente. El mercenario tendría la intención de generar violencia y caos en el país a través de la colocación de carros bombas. “Estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura”, denunció Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: AVN

El jefe de Estado añadió que el referido mercenario estaría “moviéndose en urbanizaciones de clase media-alta en Maracay” y tenía en su poder 11 teléfonos internacionales.

Anunció, además, que los organismos de inteligencia del Estado están detrás de la pistas de otros sujetos que estarían planeando planes violentos en el país.

“Es una operación donde hoy por hoy están participando mercenarios y contratistas extranjeros traídos de otros países para llenar de violencia” a Venezuela, enfatizó Maduro en referencia a los planes golpistas promovidos en los últimos días por sectores de ultraderecha.

Anunció que durante la transmisión del programa de televisión Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se mostrará “una de las pruebas de estos grupos mercenarios”.

“No es normal la conducta violenta. Hacer armas contra la República implica un grave delito y a así va a ser juzgado y más temprano que tarde llegará la justicia ante quienes hacen armas contra la República”, advirtió el Presidente.

El jefe de Estado se refirió a la violencia desatada en Siria desde marzo de 2011 y al apoyo que fuerzas extranjeras han brindado a grupos de choque y mercenarios en la nación árabe; sin embargo, resaltó la fuerza con que Siria ha combatido estos sectores.

“Afortunadamente en Siria, el presidente Bashar Al Assad, con el Ejército y el pueblo sirio, ha derrotado la insurrección proimperialista de factores terroristas y extremistas”, afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios