Ministro Fidel Barbarito inspeccionó la Unearte sede Sartenejas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_8969El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, inspeccionó, la mañana de este miércoles 19 de febrero, el Centro de Creación Artística Sartanejas, en respuesta a las solicitudes que hiciera la comunidad de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en asamblea realizada el pasado 11 de febrero, en cuanto a hacer un balance de las necesidades de infraestructura y de recursos humanos de esta casa de estudios. Luego del recorrido, el titular de Cultura escuchó a estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, y destacó que el Gobierno Bolivariano sigue en la gestión de trabajo con el Poder Popular asumiendo los compromisos adquiridos con la Unearte. En este sentido, establecieron dos mesas de trabajo sobre: la cultura de paz y la institucionalidad, “para atender y construir la universidad que queremos”, acotó.

Texto: Prensa MPPC (Mayerlin Flores / Fotos: Edward Delgado)

Durante el encuentro, los estudiantes expusieron la necesidad de ampliar las aulas de clase, reemplazar la sala web con nuevos equipos y ampliar el número de instrumentos y equipos para los ensayos, además coincidieron en la necesidad de extender el horario del transporte. En este sentido, el ministro Barbarito se comprometió a facilitar una unidad vehicular para que las y los jóvenes estudiantes puedan permanecer en sus prácticas hasta las 6:30 de la tarde.

El profesor Santiago Keit, aplaudió el encuentro que permite una vinculación directa del Estado venezolano con sus ciudadanos “es una ventana abierta a plantear las problemáticas internas que suceden en la universidad, para en la medida de las posibilidades se solucionen. Hoy tenemos participación del estudiantado y profesorado, personal administrativo y obrero, quienes esperamos contar con la voluntad de las autoridades”.

Agregó, que como docente universitario, tiene el compromiso de brindar a la sociedad venezolana profesionales que tengan todas las competencias para satisfacer las expectativas desde el punto de vista artístico.

_MG_9179

Por su parte, la profesora y música Fabiola José, al igual que otros colegas, mostró preocupación por la desaparición de la mención ‘Tradición y contexto’ en la renovación del currículo de 2013, como única área que investiga las manifestaciones tradicionales.

El ministro también planteó la posibilidad de evaluar que los músicos en formación tengan espacios para dar conciertos dentro del recinto universitario; así como ofertar una mayor matrícula estudiantil en las próximas inscripciones.

_MG_8939

Irsia Fermín, estudiante de Piano en mención Solista sinfónico, indicó que forma parte del grupo de estudiantes que se han organizado “hemos estado conversando con la directora para que en un futuro cercano puedan plantearse reuniones semanales que nos permite dar seguimiento a los problemas planteados”.

Cultura y Educación para combatir la violencia

El ministro Barbarito, comentó que junto a su homólogo de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, están articulando para generar una programación permanente que ocupe las diferentes instalaciones universitarias con actividades artísticas, para fortalecer la cultura de paz.

_MG_9039

Asimismo, expresó que para mañana 20 de febrero se realizará la inspección en el Centro de Creación Artística-Caño Amarillo, para estudiar las propuestas y dar respuestas a las necesidades que se presenten.

Anunció Barbarito, que el viceministro de Cultura, Néstor Viloria, está llevando a cabo la consolidación de un Sistema Nacional de Formación para las Artes que permitirá que las escuelas de música públicas y privadas ingresen al mencionado sistema, para desde muy pequeños los músicos en formación tengan la posibilidad de especializarse en la Unearte.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios