Investigarán al general retirado Ángel Vivas por instigación a la violencia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la detención del general en situación de retiro Ángel Vivas, porinstigación a la violencia al mandar a colocar guayas de nylon y alambres en los disturbios y guarimbas a lo largo de Caracas, que han ocasionado la muerte de al menos dos personas.  La noche de este viernes falleció el joven  Santiago Enrique Pedroza en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, producto de guayas mientras se desplazaba a su casa en una moto. Igualmente en Mérida falleció una mujer de 37 años,  Delia Elena Lobo Arias, por las mismas causas. “Ya tenemos identificados a los que colocaron la guaya. Van a ir presos”, dijo el Presidente.

Texto: AVN, RNV, Noticias24

Maduro informó que se trataba de un joven caraqueño quien trabajaba como repartidor de un supermercado, líder deportivo en su barrio, chavista y estuvo de cumpleaños un día antes.  Durante la concentración de mujeres revolucionarias a favor de la paz en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario repudió a los grupos violentos que agreden al pueblo. Informó que los organismos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes para dar con los armamentos y demás objetos que utilizan estos grupos.

angelvivas

El pasado viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a que asuman con responsabilidad sus cargos y desplieguen los cuerpos de seguridad para restablecer el orden público. Igualmente, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas también repudió este sábado el terror fascista y lamentó la muerte del joven caraqueño.

twetangellg0222

Algunos de los tuits del general retirado Angel Vivas, promoviendo la colocación de guayas de alambre y nylon.

Quién es Angel Vivas

Acusado de ser un impulsor de la técnica de la “guarimba”, Ángel Omar Vivas Perdomo de 58 años es un general retirado del Ejército venezolano, acusado de insubordinación tras rechazar públicamente el uso del lema “Patria , Socialismo o Muerte, Venceremos”.

Se graduó de subteniente en 1978, y más tarde como ingeniero civil. Premiado por su tesis de grado fue enviado a Londres a realizar estudios de Planificación y Organización de Transportes. En 2006 viajó a EE UU a realizar estudios de doctorado. En 1997 dirigió operaciones militares al ser designado por la OEA como Comandante de la Misión Multinacional Marminca en Centro América. Comandó militares expertos en ingeniería de combate de Venezuela, Colombia, El Salvador, Brasil, Argentina, y Estados Unidos en las operaciones de desactivación de los campos minados.

En 2006 es designado Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa, pero a principios de 2007, después de 30 años de servicio, presenta su renuncia alegando “graves violaciones a la Constitución venezolana,” según recogieron los medios en esa oportunidad. Seis meses más tarde, el general solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que se elimine el uso en las Fuerzas Armadas del lema “¡Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!” y propone que se usen consignas como: “¡Muerte a la Tiranía! ¡Larga Vida y Libertad!”.  Fue juzgado pero no ha cumplido la sentencia.

BhHXqKECIAAICLD

Desde entonces, ha dedicado su experiencia militar a la difusión de información para la organización de hechos violentos en las protestas. Las instrucciones que difunde a través del Internet van desde la planificación de las barricadas en la vía pública, hasta cómo hacer frente al uso de las armas de represión. De manera detallada, Vivas ha utilizado las redes sociales para instruir la detención y el interrogatorio de funcionarios de la GNB, el uso de bombas caseras, la inutilización de vehículos blindados y la utilización de guayas en la boca de las calles 1.20 metros de altura “para neutralizar a la hordas motorizadas”.

Este sábado fue ordenada la detención de el general en situación de retiro. Como alegato, Vivas escribió: “Mandar a meterme preso por recomendar a civiles inocentes, cómo defenderse con un alambre, de bandas, tropas, tanques y fusiles es una aberración”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios