El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón denunció este jueves durante una rueda de prensa que los actos de vanadalismo han ocasionado daños materiales a los bienes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), especialmente en los estados Táchira, Anzoátegui, Carabobo y Bolívar, y recalcó que estos hechos son un mecanismo no democrático de asalto al poder. Denunció que en Valencia, estado Carabobo, fueron quemados por grupos violentos 22 vehículos de la oficina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la urbanización Prebo. Indicó que fue herido de bala el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana José Rincón Barrera.
Texto: AVNRecordó que la central eléctrica de San Cristóbal, en el estado Táchira, ha sido objeto constante de asedio de los grupos violentos, que han atendido a los llamados realizados por voceros de la ultraderecha venezolana, entre ellos Leopoldo López y María Corina Machado.
Asimismo, indicó que en el estado Anzoátegui, específicamente en la subestación Guanta, fueron cortados los cables de control, lo que afecta el servicio eléctrico principalmente al sector Los Cortijos de Oriente, en Barcelona.
De igual forma, denunció que acciones violentas fascistas protagonizadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, quemas de cables de potencia de la subestación Los Olivos, que alimenta de energía eléctrica a parte del sector Alta Vista de Ciudad Guayana, la cual fue suspendida por tiempo significativo y pidió disculpas a los usuarios afectados.
Sobre este caso explicó a través de Venezolana de Televisión, que luego del asedio a esta oficina, se apersonaron en el lugar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), momentos en el cual trabajadores pudieron ingresar a las instalaciones y sacar cuatro vehículos, acción que fue rechazada por los vecinos que apoyaban a los fascistas.
El saldo de esta acción fue un funcionario de la GNB herido por arma de fuego.