Ejecutivo decretará días no laborables 27 y 28 de febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3318649861_c22c475b25_b Los días 27 y 28 de febrero serán decretados no laborales en honor a los caídos hace 25 años en el estallido social que comenzó el 27 de febrero, cuando fueron asesinadas centenares de personas que protestaban contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces jefe de Estado, Carlos Andrés Pérez. El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que esos días van a servir para conmemorar y recordar la lucha que “marcó la vida de la patria”.


Texto: AVN

“27 y 28 de febrero, a 25 años de la masacre, van a ser días de conmemoración y no van a ser laborables para que nuestro pueblo se incorpore masivamente a estos actos históricos de ese evento que marcó la vida de todos”, expresó.

Abogó, además, para que después del próximo miércoles, cuando se realice la Conferencia Nacional de Paz en el Palacio de Miraflores, Caracas, cesen los ataques violentos promovidos por grupos de choque de ultraderecha en el país.

El 27 de febrero de 1989 los venezolanos se volcaron a las calles en una protesta masiva contra fuertes acciones económicas que incluyeron el aumento de la gasolina y del pasaje del transporte público y la liberación de precios y de tasas de interés. El régimen de Pérez respondió con una cruenta represión.

El Gobierno de CAP estableció la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (en 100 %), de las tarifas de electricidad y teléfono (en 50 %), privatización de las principales empresas del país, la eliminación de subsidios y del control de cambio, entre otras medidas.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jhoan mesa
10 años atrás

escuchen y reflexionen ( le pedí a dios todo en la vida y dios me dio la vida para tenerlo todo ) por siempre jh ( jh dios por siempre jh )

jhoan mesa
10 años atrás

espero que este país grande y bello salga adelante dios bendiga a todos los venezolanos que los llene de amor y muchas ganas de trabajar

jhoan mesa
10 años atrás

mi opinión personal es que por esa razón es que Venezuela esta como esta no comparto tantos días no laborables tantas fiesta carnaval, semana santa día del padre día de la madre vamos a trabajar como otros países que no tienen petroleo por dios habrán los ojos gobierno y oposición póngase a trabajar en cerio por Venezuela mi patria grande y bella… jh dios por siempre jh 0412-1999096