El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, junto a trabajadores de la Cultura rechazaron, los hechos violentos de los últimos dos días. Denunció Barbarito que la fachada del Museo de la Estampa y el Diseño, con la obra de Carlos Cruz Diez, fue impactada por varios disparos durante los disturbios opositores del pasado miércoles. “Estamos en los albores de un golpe de Estado” alertó el alto funcionario, al mismo tiempo que repudió “cualquier intento de desestabilización de la Patria de Bolívar y Chávez que hoy construyen un mundo humanizante, de paz, a partir de un modelo cultural alternativo”.
Texto: Correo del Orinoco y Alba Ciudad / Fotos: MPPC y AVN
Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, rechazaron este viernes todas las intentonas de desestabilizar a la Revolución Bolivariana y trabajadores culturales del país, así lo expresó el titular de este despacho, Fidel Barbarito, quien llamó a la paz y al trabajo creador por la paz del país.
Denunció que la fachada del Museo de la Estampa y el Diseño, con la obra de Carlos Cruz Diez, fue impactada por varios disparos durante los disturbios opositores del pasado miércoles, “que pusieron en riesgo la integridad física de nuestros trabajadores”.
“Estamos en los albores de un golpe de Estado” alertó el alto funcionario, al mismo tiempo que repudió “cualquier intento de desestabilización de la Patria de Bolívar y Chávez que hoy construyen un mundo humanizante, de paz, a partir de un modelo cultural alternativo”.
Señaló el ministro que el gobierno continuará con su trabajo a favor del pueblo revolucionario. “Quieren desmovilizarnos por temor, por miedo, que no vayamos a nuestros puestos de trabajo, y en eso no vamos a caer”.
ACTIVIDADES CULTURALES POR LA PAZ
Este viernes, a partir de la 7:00 pm, las caraqueñas y caraqueños podrán disfrutar del “espectáculo escénico-musical Juventudes Tricolor”, que hará un recorrido por los episodios más importantes de la historia insurgente de Venezuela.
El Ministro también informó sobre la preparación de pancartas “Sin violencia para un mundo de paz”, así como actividades culturales y de movilización previstas para este fin de semana.
Para este sábado movimientos sociales, colectivos y la fuerza revolucionaria venezolana ha sido convocada para la marcha por la paz. Barbarito llamó a los sectores opositores que están “fuera de la ley” a deponer su llamado a la violencia: “En esa agenda no podemos caer. La agenda de la cultura es la de la creación”.