Alcaldía de Caracas no autoriza ninguna movilización de la oposición este martes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

RDP completa de Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas: No permitirán marcha opositora este martes

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este lunes que no ha recibido ninguna solicitud por parte del movimiento estudiantil de la oposición para marchar el día de mañana, martes 18 de febrero, en el municipio Libertador por lo que no puede autorizarla, en referencia a la marcha convocada por el prófugo opositor Leopoldo López, quien anunció este domingo a través de un video en Youtube que encabezaría una marcha este martes hasta el Ministerio del Interior y Justicia, en el cnetro de Caracas.

Texto: Correo del Orinoco, Alba Ciudad

Explicó Rodríguez que “solo se van a permitir manifestaciones públicas que cumplan con el requisito indispensable de solicitar la autorización”.

Acentúo en que parte de la responsabilidad de la Alcaldía es emitir el permiso para que puedan darse manifestaciones públicas en la entidad. “No nos han solicitado ningún permiso por tanto no hay ninguna autorización para el día de mañana (…) hasta tanto no haya solicitud no podemos emitir opinión”, enfatizó.

_mg_6302ft1392666151

Foto: AVN

Rodríguez informó que, por otra parte, “se otorgó el permiso para una concentración cultural en Plaza Venezuela” cuyos organizadores sí realizaron la indispensable solicitud de permiso. En dicho lugar los factores revolucionarios realizarán un concierto a partir de las 9 de la mañana.

Indicó que mañana se desplegarán “1682 funcionarios de Caracas para que resguarden los espacios públicos”.

_mg_6323ft1392666153

Foto: AVN

Declarada Caracas como zona de Paz y libre de fascismo

Rodríguez también declaró este lunes a Caracas como espacio libre para la Paz, a través de la toma de las principales espacios públicos del municipio Libertador. Acotó que la juventud y los cultores se concentrarán en las 22 plazas Bolívar de la jurisdicción, a fin de promover el deporte y la recreación, ya que dichos espacios fueron recuperados para tal fin.

“Se toma de forma pacífica, con cultura y deporte, todos los espacios públicos de Caracas desde este momento. No vamos a permitir que el odio se desplace por nuestra ciudad, que estén incitando a actos violentos”, aseveró. La medida se realizó mediante el decreto número 281.

_mg_6330ft1392666150

Foto: AVN

Concierto este lunes en la Diego Ibarra

Informó que este lunes,  a partir de la 1:00 pm, se realizará un concierto en la plaza Diego Ibarra y mañana (martes) a las 9:00 am se realizará un concierto por la Paz y la Vida en Plaza Venezuela.

El alcalde acotó que ya se comenzó la rehabilitación integral de Parque Carabobo, luego de los daños que sufrieron los espacios públicos y negocios durante los hechos violentos del pasado 12 de febrero, por parte de estudiantes de oposición. “Ya comenzamos la recuperación de estos espacios, van a quedar bien bonitos. No permitiremos más daño a nuestro patrimonio, instalaciones del Estado, daño a las personas, no lo vamos a permitir en la ciudad de Caracas”, enfatizó.

Asimismo, instó a los demás alcaldes de la Gran Caracas para que respeten y se hagan respetar los derechos humanos de los habitantes de las zonas que aún se encuentran con focos de violencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios