Televisoras del Estado transmitirán “Bolívar, el hombre de las dificultades” para conmemorar muerte del Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bolivar297829392En conmemoración de los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, los canales Venezolana de Televisión, TVES, Vive TV y Avila TV  transmitirán este martes 17 de diciembre, a las 8:00 de la noche, la película Bolívar, el hombre de las dificultades. El largometraje, dirigido por Luis Alberto Lamata, y protagonizado por Roque Valero, se concentra en un período de la vida de Bolívar, que va de mayo de 1814 a mayo de 1815, cuando llegó derrotado a Jamaica, después de la caída de la Segunda República y se vio en la necesidad de tomar medidas extremas.


Texto: AVN

La corona española, luego de salir victoriosa recobra fuerzas para apuntar a América y arma una poderosa expedición a cargo de Pablo Morillo. Ante ello, Bolívar da un giro inesperado para buscar el respaldo de Haití, una república de esclavos, con Alexandre Petión como presidente. Una alianza que fue mal vista por los independentistas mantuanos y esclavistas.

Finalmente, el Libertador logra armar una expedición para llegar a Venezuela y decreta la libertad de los esclavos, pero pasarían décadas para que se hiciera realidad.

Esta cinta resalta la claridad del pensamiento de Bolívar, así como su fuerza espiritual y madurez política que lo llevaron a tomar las decisiones pertinentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
BLANCA
BLANCA
10 años atrás

EXCELENTEEE!!! ME GUSTO ESO YA QUE A MUCHOS JOVENES NO LES GUSTA LEER POR LO MENOS VERAN PARTE DE LA VIDA DE BOLIVAR EN LA TELE… MUY BUENA IDEA… AYA HAY GENTE MOLESTA NO SE POR QUE PARECIERA QUE LES MOLESTA RECORDAR A BOLIVAR PERO BUEH ALLA ELLOS DEBE SER QUE NO SE SIENTEN VENEZOLANOS…