Sarabia: Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el calendario se plena de Fechas Patrias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El viceministro para el  Fomento de la Economía Cultural, Xavier Sarabia, fue entrevistado este domingo en los estudios de Alba Ciudad 96.3 FM luego de ejercer su derecho al voto. Señaló que la de hoy “es la confrontación electoral con la mayor cantidad de votantes, es la que se realiza sin otro tipo de elección y es la primera donde tenemos otro Presidente, que es el continuador de la obra de Hugo Chávez, Nicolás Maduro”.  Cada vez “mejora más el sistema de votación, es bastante rápido sobre todo para quienes votamos pro todas las opciones. Es una demostración de que somos gente de paz, no se han reportado mayores inconvenientes”.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Sarabia llamó a las personas que votan en Caracas a recordar que deben seleccionar sus opciones en ambos tarjetones antes de oprimir el botón “Votar”.  “Conozco dos casos de personas en Caracas que creyeron que, al marcar ‘Seleccionar todo’ en el tarjetón para una alcaldía, creen que marcaron también todas las opciones en la otra, y no es así. Lo correcto es hacer las dos selecciones en ambos tarjetones y luego presionas Votar. En uno de los casos pudo corregir y votar bien”, pero señaló que lo mejor es estar claro desde el principio.

Indicó el viceministro que “Chávez inauguró este proceso hace 15 años desde el punto de la acción electoral, pero mucho antes desde la acción política como tal. Hoy estamos conmemorando una fecha patria, y Chávez está inscrito no sólo en la historia de Venezuela, sino de América y el mundo”. Indicó que las fechas patrias no son aquellas de hace 200 años, sino que ya las estamos viviendo. “Nadie puede negar que el 13 de Abril o el 4 de Febrero son fechas Patrias; cuando lo extraordinario se hace cotidiano, el calendario se plena de fechas Patrias”, indicó.

“Estamos conmemorando la despedida del Comandante por la alocución que nos dirigió” hace un año, “pero también estamos celebrando la democracia participativa y protagónica. Este pueblo se ha declarado feliz, y no lo decimos nosotros, sino lo dicen diferentes mediciones y estudios. Estamos en paz y estamos votando y lo hacemos como gente feliz”.

Sobre las posibilidades de que opositores extremistas canten fraude, indicó Sarabia que  “ahorita es mucho más difícil cantar fraude. Nosotros no vamos a ganar las 335 alcaldías, pero ellos (la oposición) tampoco. Si en un sitio son derrotados, ¡que reconozcan! Porque en otros sitios saldrán victoriosos. Igual nosotros. Ayer los Cardenales le ganaron al Caracas…. ya veremos que pasa después”, dijo en comparación.

Indicó que hubo un momento en el que él mismo no confiaba en los sistemas de votación del pasado lejano por las irregularidades y fraudes que habían, pero que hoy existe un gran número de auditorías y controles que desechan cualquier posibilidad de fraude, por lo que llamó a las personas a votar y confiar en el árbitro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios