Delcy Rodríguez denunció mensajes falsos que llaman a votar a las seis de la tarde: «a esa hora cierran los centros»

delcy63dw0er1r1yy1j1i

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas

La ministra para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, declaró tras ejercer su derecho al voto en la parroquia El Valle de Caracas, que “nos sentimos complacidos y felices de poder estar en esta fiesta electoral y democrática”. Señaló que “en el área metropolitana votar es muy fácil», pero recalcó la importancia de marcar las opciones en los dos tarjetones antes de oprimir el botón Votar: «tienen un tarjetón para el alcalde del municipio respectivo y la boleta para el alcalde metropolitano”, recordó.

Texto: AVN y Noticias24

Rodríguez aprovechó la oportunidad para informar sobre las irregularidades que han recibido: “Hay algunas denuncias de mensajes telefónicos donde llaman al voto a las seis de la tarde, pero recordemos que los centros de votación cierran a las seis de la tarde, salvo donde todavía existan votantes que estén en las colas para ejercer su sufragio”.

“El pueblo está completamente desplegado en la calle votando y ejerciendo su derecho”, expresó.

Señaló que la democracia venezolana será reafirmada este domingo. «El mejor homenaje que le hacemos a la Patria es seguir reafirmando que Venezuela vivimos una democracia plena, con derechos políticos plenos para todos los ciudadanos, de tal forma que le damos la bienvenida a esta fiesta democrática», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Luego de ejercer su derecho al voto, destacó: «El pueblo y los políticos nos sentimos complacidos y felices en esta fiesta electoral porque por décimanovena vez en 14 años estamos acudiendo a las urnas para elegir a nuestras autoridades».

Ba-acxaIIAAWE1Y

Foto: @drodriguezminci

La ministra resaltó que el proceso de este domingo, para elegir a los alcaldes y concejales del país, es sencillo y seguro. «La población venezolana debe ejercer su derecho al voto. Es un proceso seguro y sencillo», destacó.

En este comicio, en el que se votará por alcaldes y concejales se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Ba-aT6jCAAAbCok

Foto: @drodriguezminci

Asimismo, la titular de la cartera recordó que este domingo se conmemorará el Día de la Lealtad y el Amor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en recuerdo a su último discurso frente al país.

Por último, la ministra le hizo un llamado a los venezolanos a que vayan a votar: “Somos uno de los países que goza de este privilegio al igual que una democracia participativa y protagónica única en el mundo”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Kool
6 años atrás

querido, siento dcierte que EU en las pasadas consiguio 144 votos que no dan para un concejal, si no es mala mi informacif3n. de donde sacas 1 concejal para EU? sino sabes cuantos votos ha obtenido? y si fueran como la vez anterior, tampoco tiene para uno. y tampoco puedes restar los 144 de aquella a estas. o los que le faltan a IU que ha bajado se han ido al Psoe? yo creo que no todos, aunq sean de Izquierdas. y te lo digo, quiza porque este9 en la situacif3n. algunos hemos votado a PP esta vez porque queriamos un voto fatil. IU cada vez ire1 a menos, hasta desaparecer del mapa