Gobierno Bolivariano promueve las tradiciones navideñas venezolanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Revolucionario se encuentra el rescate de las costumbres venezolanas, que forman parte de las tradiciones pascuales en el país. Así lo destacó Omar Vielma, viceministro Cultura, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión. Vielma recordó que en Venezuela existen múltiples costumbres en navidad, entre las que me mencionó la misa de gallo, las parrandas, aguinaldos y la preparación del tradicional plato navideño que incluye la hallaca, el pan de jamón y la ensalada de gallina.


Texto y Video: VTV

En los Andes venezolanos se realizan las paradura de niño, tradición que poco a poco se ha extendido en todo el país, así como también el día de los locos y las locainas el 28 de diciembre y la llegada de los Reyes Magos, la festividad de Zaragoza, entre otros.

“La celebración del 24 de diciembre significa el día para pasarlo en familia en unión y hermandad”, agregó el Viceministro de Cultura. Refirió que se han realizado 635 parrandas casa por casa como parte del rescate de las tradiciones venezolanas. “Esta tradición se había perdido, queremos tomar las calles, reencontrarnos con el pueblo y celebrar juntos la navidad”.

Manifestó que a través del Ministerio de Cultura se realiza la formación sobre las culturas y tradiciones venezolanas por parte del Poder Popular para mantener vivas las costumbres del país.

hola2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios