Multada tienda Piña Musical en el CCCT: Tenía sobreprecios de hasta 700 por ciento (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Fidel Barbarito e Indepabis fiscalizan tienda La Piña Musical en el CCCT

El ministro del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó este martes que luego de la inspección realizada por el Ejecutivo Nacional, la Tienda de artefactos musicales “Piña Musical”, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco CCCT, en Caracas, ajustará sus precios en 50% para restablecer el orden económico en el margen de ganancias. También se encontraron irregularidades en el trato a los trabajadores y trabajadoras, entre ellas violaciones a los horarios establecidos en la Ley del Trabajo y anomalías en el pago de sueldos y salarios.


Texto: Correo del Orinoco y Minci

La jornada de fiscalización responde a denuncias realizadas por cultores y artistas venezolanos, y estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en compañía de una delegación de la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Inspectoría del Trabajo. Durante un contacto satelital con el vicepresidente Jorge Arreaza, transmitido por Venezolana de Televisión, Barbarito destacó que la ofensiva económica contra la usura y la especulación también engloba el sector musical para las y los cultores venezolanos.

barbarito-pina

“No son artículos de lujo, ni hobby, son herramientas de trabajo de hombres y mujeres que trabajan en las artes” agregó el ministro.

El servidor público detalló que los sobreprecios en este establecimiento se mantenían desde 68 y hasta más del 700 por ciento. Puso como ejemplo un amplificador de bajo que está valorado en 2.000 bolívares, lo estaban vendiendo en 4 mil 716. “Hemos comprobado las denuncias de músicos constructores de instrumentos (…) preocupados por estos insumos”, apuntó.

Además del remarcaje de precios y la presunta existencia del delito de usura, también se encontraron irregularidades en el trato a los trabajadores y trabajadoras, entre ellas violaciones a los horarios establecidos en la Ley del Trabajo y anomalías en el pago de sueldos y salarios, lo que conllevó a la intervención de los organismos competentes en la materia. Señaló que el patrón “no cumple con jornadas de descanso”, por lo que aseguró que el Gobierno Bolivariano está desplegado en defensa de los derechos del pueblo para garantizar la estabilidad laboral y la economía justa.

El ministro detalló que en el lugar se revisaron las relaciones que existen entre la tienda y el distribuidor, y al respecto se inició una investigación, pues se presume que ambas pertenezcan al mismo dueño. Por otra parte, el Ejecutivo nacional impuso la sanción de 2 mil unidades tributarias a la tienda Piña Musical y 5 mil unidades tributarias al distribuidor que surte la misma.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Héctor
Héctor
9 años atrás

Y por fin no bajaron los precios

maria mar
maria mar
10 años atrás

Les falta inspeccionar la tienda ArtMaviE (ubicada Esq. El Peligro, Edificio Cabudare, Piso 1, Oficina 4, Urbanización La Candelaria-Caracas), perteneciente al Sr. Rutigliano, es un especulador!!!!!!

balci mohamed
balci mohamed
10 años atrás

visite hoy y los precio sumamente alto a pesar de que aunque se hallan reunido todo igual mañana recorrere de nuevo las tiendas y veo si su precios groseros siguen

balci mohamed
balci mohamed
10 años atrás

cierto hermano yo regrese a mi pais y comparo los precio de siria y no son tan exagerados como aca alla fluye mejor la cosa en cambio aqui hay tiendas pequeñas que estas grandes tiendas les vende y les toca vender con alto precio allegro es una franquicia ellos compran a alto costo y les exigen vender con un porcentaje por ser franquicia cerraron la pagina web quitaron los precios eso lo vi hoy y algunas tiendas de ellos no abrieron sus puertas el distribuidor de ellos hasta donde se esta en las mercedez el propietario se llama raul

dani
dani
10 años atrás

saludos a ustedes hay varias tiendas que pertenecen a la franquicia piña musical hay en sabana grande otras dos mas en caracas, `piña musical en maracay cc comercial locatel, piña en la av carlos sanda el viñedo valencia,, tratan pesimo al trabajador y a los clientes, tenemos tiendas allegro en caracas chacaito, cerca de beco, cc san ignacio, allegro en cc el lider caracas, allegro valencia cc camoruco av bolivar valencia, allegro maracay cc los aviadores, allegro en barinas, barquisimeto, zulia, margarita , falcon con sobreprecios mas alto esta tambien ilardo audio systen en valencia y en maracay quitaron precios de paginas web altisimos precios, esta otras como world music y mas les dare lista de todas estas tiendas