Maduro: a la cárcel quienes violenten colas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mujica_cuartel_montana_maduro_11384313529El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que irán presos quienes intenten generar violencia en las colas que hace el pueblo en los establecimientos de electrodomésticos para adquirir productos a precios justos, reseñaron agencias de noticias. “La fiscal general, en uso de sus atribuciones, nombró fiscales nacionales y regionales especiales y todo aquel al que se vea rompiendo una vidriera o tratando de violentar las colas, que en calma hace el pueblo, va a ir preso e inmediatamente procesado”, enfatizó.

CiudadCCS (MARIAN MARTÍNEZ/MARGIOLET RICO)

Sus declaraciones se produjeron durante el Seminario Internacional sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, que se realizó en Pdvsa La Campiña (Caracas). Allí repudió “los hechos de violencia puntuales que ha habido”.

DESARROLLAR PAÍS POTENCIA

Durante el evento el primer mandatario agradeció la presencia de representantes de 18 países con el llamado a trabajar unidos por el desarrollo para transformar a Venezuela en un país potencia.

Invitó a los empresarios venezolanos que posean capital ahorrado en el exterior, a invertir en la Faja Petrolífera del Orinoco y en todos los sectores relacionados con la energía.

Aseguró que el Gobierno Nacional se mantendrá firme en su empeño por desarrollar todas las fuerzas productivas de Venezuela y convertirla en una potencia como lo soñó el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA

Maduro resaltó la importancia geopolítica y estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco para la estabilidad energética de América Latina y el mundo entero. Constituye la reserva más grande de hidrocarburos de la Tierra.

Para 2019 la faja tendrá una producción de 4 millones de barriles de petróleo al día, de acuerdo a las estimaciones que ofreció el ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.

Se contempla la incorporación de seis mejoradores de producción de petróleo, dos refinerías, 594 unidades básicas de producción y terminales al norte y sur de la misma lo que incrementará la capacidad de almacenamiento a más de 15 millones de barriles.

También dijo

  • “Aquí está el mundo en la Faja, desde Rusia hasta Estados Unidos”
  • “Que nadie se llame a engaño al creer que se puede prescindir del chavismo en el resto del siglo 21 para conducir la Patria”
  • “Vamos a crear 6 bases petroindustriales socialistas en las zonas de la faja petrolífera”
  • “La suprema felicidad posible está en la industria petrolera”.
  • “Trabajemos en el desarrollo de la potencia energética que es y será Venezuela”
  • “Le voy a dar duro a los especuladores que se hicieron ricos con el dólar que le autorizamos por Cadivi a 6,30”

Gremio del Transporte marchó en apoyo a acciones del Presidente

La creación de la Misión Transporte, el comienzo ayer de las inspecciones en todos los concesionarios de vehículos del país y una reunión que se realizará hoy con los fabricantes de autopartes y repuestos a nivel nacional son algunas de las acciones anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para regularizar los precios y garantizar el abastecimiento en el sector transporte.

022_ma_4335_1384291234

“Vamos a crear la Misión Transporte en el marco de la gran ofensiva contra la guerra económica”, informó a los transportistas de todo el país que marcharon ayer en Caracas para respaldar las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano para hacer frente a la guerra económica.

En la tarima ubicada en Puente Llaguno, punto final del recorrido, el primer mandatario recibió a los trabajadores acompañado por el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y les pidió “máxima cooperación” para ir saneando, por fases, la economía del país.

“Voy a bajar los precios de esos repuestos, lo que pido es comprensión al plan progresivo que estoy aplicando”, manifestó y, además, reiteró que los concesionarios “tienen que bajar los precios”.

001_mg_2544_1384291230

En este sentido, indicó que ayer se realizó una inspección a la empresa de baterías Duncan.

EMPRESA FINANCIA PRIMERO JUSTICIA

Maduro denunció que la empresa de electrodomésticos Venelca, que ha sido fiscalizada por aumentos indebidos de precios, financia al partido Primero Justicia. “Esa empresa en particular, quiero denunciarlo aquí ante ustedes de manera responsable, es la que financia al partido Primero Justicia y al diputado Julio Borges, esa empresa de ladrones”, indicó.

010_mg_2642_1384291231

El mandatario sostuvo que “los parásitos amarillos han salido a promover saqueos”, por lo que llamó “al pueblo a la paz y a no caer en provocaciones”.

Además, manifestó que Fedecámaras, Consecomercio y Venamchan son la “trilogía del mal económico” y “están coordinados por la Embajada de Estados Unidos”. Indicó que en las próximas horas revelará las pruebas de dicha denuncia.

También anunció la creación del Fondo de Compensación en apoyo a pequeños comerciantes. “Vamos a poner mano dura contra los mayoristas que reciben dólares preferenciales y venden con sobreprecio al pequeño y mediano comerciante. Ya basta de robos”, acotó el jefe de Estado.

RESTEADOS CON MADURO

Miembros de federaciones, cooperativas, rutas comunales y mototaxistas iniciaron el recorrido en la Plaza Morelos, en Bellas Artes. Frente a la Asamblea Nacional una comisión fue recibida por varios diputados entre los que se encontraba Fernando Soto Rojas, a quien entregaron un documento con las propuestas y expresaron su respaldo a la solicitud de la Ley Habilitante hecha por el Presidente.

“¡Transportistas socialistas!”, “¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!”, fueron algunas de las consignas coreadas por los asistentes. “Marchamos en apoyo a la Revolución, al presidente Maduro y en contra de la guerra económica. Estamos rodilla en tierra y hemos creado la organización suficiente para responder el ocho de diciembre con un triunfo contundente”, comentó Henry Silva miembro de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutran).

Los integrantes de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte (ASNT) también estuvieron presentes en la marcha. “Es un orgullo que nuestro presidente sea Nicolás Maduro quien en un tiempo fue un chofer igual como nosotros”, dijo el transportista Italo Peña de Barquisimeto.

Venezuela y Uruguay consolidan relaciones comerciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que suscribió un acuerdo con su homólogo uruguayo, José “Pepe” Mujica, para crear una empresa mixta eléctrica a fin de reforzar el sistema venezolano interconectado.

“Aprobé un punto de cuenta a Corpoelec para traer 60 transformadores grandes, y fortalecer el sistema interconectado eléctrico nacional; pero además, debe venir de la empresa Urutransfor un conjunto de compañeros para montar una empresa mixta Urutransfor-Corpoelec aquí, Corpoelec industrial”, señaló desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde junto a Mujica rindió homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano también anunció que fueron autorizados recursos para innovar la fábrica Venvidrio.

“Se han aprobado los recursos para seguir avanzando en el proceso de consolidación y modernización tecnológica de Venvidrio, que junto a Envidrio, empresa productora de vidrios de Uruguay, conforman la Alianza Estratégica de empresas del Vidrio (Alenvidrio)”, dijo Maduro.

FORTALECIDAS AMBAS NACIONES

Más temprano, el jefe de Estado sostuvo una reunión con Mujica, quien arribó al país para afianzar los lazos bilaterales entre ambas naciones hermanas. Maduro aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la delegación uruguaya que acompañó al presidente uruguayo, entre ellos el canciller Luis Almagro.

En este sentido, enfatizó que el Gobierno Nacional lleva “la misión que nos encomendó Chávez, de consolidar la Patria venezolana y nuestra Suramérica”. El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, donde los mandatarios desarrollaron una agenda comercial muy amplia tocando temas como la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como una relación profunda entre ambos pueblos.

“Ha venido (Mujica) a esta visita para un conjunto de conversaciones y revisar nuestras relaciones, al igual que presentar en América del Sur el libro Hugo Chávez Mi Primera Vida”, señaló el jefe de Estado venezolano.

Maduro se refirió al presidente Mujica como más que un hermano. “Es un gran compañero y para nosotros es un maestro, una escuela de dignidad, valentía y resistencia en América del Sur”. “Para nosotros es una gran motivación poder hablarte, escucharte y compartir el devenir de las luchas de ambos países, para seguir afinando la puntería y buscar el objetivo de la unión de nuestros pueblos, fortaleciendo el Mercosur para lograr la consolidación de Suramérica”, aseguró.

Por otra parte, el presidente venezolano le tomó la palabra a Mujica, cuando éste indicó que las reuniones deberían ser más cercanas.

“Nos hemos comprometido con el presidente “Pepe” a retribuirle esta visita muy pronto y seguir trabajando los temas de manera directa, por encima de protocolos, conversar más sobre la verdad y ponerse de acuerdo en los puntos clave, rompiendo la burocracia y avanzar”, afirmó.

En relación con la elección del nuevo secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Maduro manifestó que “se está trabajando, hay buen consenso y seguramente habrá buenos resultados pronto, ese es un tema que se debe llevar con buenos métodos, consultas y lo hemos conversado, esperemos que los distintos gobiernos de toda Suramérica se pronuncien sobre eso”.

OFENSIVA ECONÓMICA

Con respecto a la lucha contra la especulación y acaparamiento emprendida por el Ejecutivo, el primer mandatario nacional hizo mención sobre la guerra económica que está enfrentando en el país.

“Ya se tomaron las medidas para que bajen los precios, sobre todo Imeca, empresa que fabrica muebles con madera de aquí, y quienes tenían precios abultados de 800%, razón por la cual sus dueños han sido citados por violar todas las leyes”, enfatizó.

Mujica: “tienen un país hermoso”

“Tienen un país hermoso, un continente por desarrollar; si no pueden cumplir con ustedes, cumplan con sus hijos. El mejor homenaje que le pueden hacer a Chávez es recordar las ocho horas de trabajo”.

Así lo expresó el mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, desde el Cuartel de la Montaña, tras sostener una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

mujica_cuartel_montana_maduro_41384313531

Mujica destacó que “Venezuela tiene condiciones para ser una tierra milagrosa”,

Agregó: “Lo imposible cuesta un poco más, vamos a tener lo que seamos capaces de forjar. No esperemos del cielo la fortuna, porque la fortuna somos nosotros con nuestros problemas y la capacidad de llevarlos adelante”.

Cumbre del Mercosur se hará el 17 de enero

La Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se realizará el próximo 17 de enero de 2014, informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

mujica_cuartel_montana_maduro_21384313530

“De aquí allá vamos a seguir trabajando por acercar cada vez más la relación de nuestros países”, dijo Maduro tras una visita al Cuartel de la Montaña, con su par uruguayo, José “Pepe” Mujica.

El encuentro presidencial en el órgano regional estaba previsto para diciembre de este año.

ENCUENTRO CON LA UNIÓN EUROPEA

El Mercado Común del Sur (Mercosur) presentará próximamente una propuesta de negociación a la Comunidad Económica Europea, a fin de sintonizar planteamientos y puntos de vistas, anunció Mujica.

Los miembros del Mercosur han acordado ampliar las relaciones con la Unión Europea, con el objetivo de que se reconozcan las diferencias de desarrollo entre ambos bloques, reseñó AVN.

Se prevé que el 15 de noviembre próximo se desarrolle en Caracas un encuentro para abordar la presentación del Mercosur a la Unión Europea (UE).

Los miembros plenos del Mercosur son Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido), Uruguay y Venezuela; en tanto, Bolivia se encuentra en proceso de adhesión y Chile, Colombia, Ecuador y Perú son países asociados.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios