Exposición “Haití en Venezuela” será inaugurada en la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes a las 11:00 de la mañana, en la sala Juan Germán Roscio “B” de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en el Complejo Cultural Foro Libertador, será inaugurada la exposición Haití en Venezuela, una muestra pictórica y artesanal que compila importantes y variadas muestras de cultores haitianos que residen en en nuestro país. Durante la actividad estará presente el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Omar Vielma; el representante de Asuntos Culturales de la Embajada de Haití, Jean Mary Vaval y el director general de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Luis Edgar Páez, así como los distintos cultores de los movimientos afrodescendientes que elaboraron las obras de la expsición.

Texto: Prensa BNV

El encuentro se erige en una nueva oportunidad para la concreción de los objetivos trazados por las políticas del gobierno Revolucionario e impulsadas por el Líder Eterno, Comandante Hugo Chávez Frías, con los cuales se promueven nuevos nexos integracionistas entre dos países hermanos. Cerca de 12 obras de artes serán exhibidas, además de fotografías y artesanía típica de la cultura afrodecendiente.

La exposición tiene como objetivo exaltar los valores e identidad del país hermano de Haití, en aras de seguir promoviendo la diversidad cultural que existe en Venezuela. Asimismo, se prevé continuar difundiendo la importancia de la solidaridad latinoamericana y caribeña, así como lo trascendental de la cultura que reside en los pueblos y sus costumbres, las cuales moldean, día a día, su vida y su acontecer histórico.

De acuerdo al programa de la actividad se realizará una degustación de gastronomía haitiana en el edificio “Foro Libertador, Cuerpo de Servicios Bibliotecarios” a las 3:30 de la tarde, donde los presentes tendrán la oportunidad de probar la comida típica de este país caribeño, que igualmente forman parte de su arraigo cultural, objetivo principal de la muestra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios