MinCultura activó segunda fase del Gobierno de Calle en Miranda con la entrega de 70 cuatros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entrega de instrumentos2-1Este viernes en horas de la mañana, el sector Palo Verde, parroquia Petare, en Caracas fue escenario de la entrega de 70 cuatros por parte del Ministro del Poder Popular para la Cultura; Fidel Barbarito, a Consejos Comunales que trabajan articuladamente con la cartera de cultura, para dar inicio a los talleres de ejecución de este instrumento, Patrimonio Nacional, a jóvenes en situación de riesgo. Al respecto, el ministro Barbarito informó que en lo que va de año han entregado 6 mil cuatros, y como parte de los compromisos adquiridos en la primera fase del Gobierno de Calle, el despacho que lidera tiene la responsabilidad de entregar 10 mil cuatros, en compra directa a los artesanos, antes de culminar el año.

Texto: Prensa MPPC (Trilce Quiaragua)

Agregó, que el ministerio de Cultura está avanzando en el fortalecimiento de los talleres en todo el país “Una de las acciones que va a fortalecer este trabajo es la creación de la Red de Constructores de Sonido, la cual se conformó hace unos meses. Ese es el camino e invito a todos y a todas a que sean multiplicadores de la importancia de la creación de nuevas formas que nos permitan darle la batalla a la burguesía”.

Entrega de instrumentos1-1

Entrega de instrumentos4-1

Entrega de instrumentos-1

Por su parte, el director general del Gabinete Estadal de Cultura de Miranda, Roberto Santaella, comunicó que la entrega de Cuatros se hizo junto a cultores, cultoras de la comunidad, a los consejos comunales del municipio Sucre La Nueva Comunidad y 24 de marzo.

Destacó Santaella que estas dos instancias de organización popular han generado una planificación constante con el Gabinete a través de los operadores, enmarcado en la dirección colectiva, que ha generado actividades para la atención de niños, niñas y adolescentes, “tomando al Cuatro como instrumento patrimonial, a través del programa Cuatro cuerdas una Patria, que es el plan de formación que tenemos desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura”.

Musico-1

programa1-1

Asimismo, el coordinador cultural en el municipio Sucre por el Gabinete Estadal de Cultura Miranda, Oscar Lista, acotó que “hoy estamos en esta comunidad en la entrega de cuatros para atacar la delincuencia, quitar las armas y generar una conciencia de cultura, a través de la música a más de 100 familias como legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

La entrega de estos instrumentos contó con la presentación musical del grupo De cara al río, conformado por cultores y cultoras de la comunidad de Petare, quienes interpretaron temas emblemáticos de nuestro folclor nacional.

programa-1

Santaella-1

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cesar Madrid
Cesar Madrid
10 años atrás

Ese es el verdadero Legado de Chavez. Se nota y siente en las fotografias. Gracias.