Más de 120 creadores exhibirán 2000 obras en la VIII Fitven en el estado Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Genrry Flores, director regional del Mppc-Mérida

Genrry Flores, director regional del Mppc-Mérida

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, afina los últimos detalles para el desarrollo de la VIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitven), a realizarse del 24 al 27 de octubre en el Complejo Ferial Cinco Águilas Blancas, en el estado Mérida, con la participación de 120 creadores entre artistas, cultures y artesanos provenientes de 23 estados del país. El ministro Andrés Izarra, titular del ente rector de la Fitven, recientemente estuvo en la Ciudad de los Caballeros inspeccionando los últimos detalles de lo que será este gran evento turístico-cultural. Por su parte, Fidel Barbarito, ministro del Poder Popular para la Cultura, ha venido realizando importantes esfuerzos para agrupar al poder creador venezolano en la Feria Internacional.


Texto: Nota de prensa

En la Fitven se exhibirán alrededor de 2000 objetos de muestras artesanales, creados por miembros del Frente Revolucionario de Artesanos y Venezuela (FRAV), entre otros colectivos artesanales, además de 16 agrupaciones musicales, dancísticas y teatrales pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP), que deleitarán a cientos de visitantes con temas regionales para fortalecer la identidad de la Patria venezolana.

Mérida proyectará al país ante el mundo en materia cultural, por lo que el Titular de Cultura junto al viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Territorial, Omar Vielma, se han enfocado en la realización de esta importante inversión humana, de recursos y talento para consolidar la soberanía cultural en el país.

Foto: @Otro_beta

Foto: @Otro_beta

Genrry Flores, director regional del Mppc-Mérida informó que esta acción forma parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, cumpliendo así con las políticas nacionales del Mppc junto a las cultoras y cultores merideños y del país, hecho que evidencia la trasferencia del poder popular al pueblo cultor.

El director regional del Mppc-Mérida, viene articulando junto a la Gobernación del estado, Funda Proal, Centro de Convenciones Mucumbarrilla, Fundecem, y otras instituciones para garantizar la puesta en marcha de las actividades culturales que se estarán desarrollando en la Feria Internacional de Turismo, y las que se vienen realizando a lo largo y ancho de todo el estado en el marco.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios