Guzmán: Tarjeta Somos incluirá a 200 mil estudiantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1200129

“El conjunto de estudiantes de las Universidades Árbol Misión Sucre, Medicina Integral Comunitaria conformarán ese contingente inicial en esta primera etapa que construirán la cultura del ahorro y una nueva idea sobre el uso del dinero, no bajo la óptica del consumo sino de la lógica productiva, en la que el joven tenga acceso para recibir recursos, pero también para ser reinvertidos y seguir alimentando la cultura de la responsabilidad entre los estudiantes y la juventud venezolana”. Así lo declaró Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria (MPPEU), esta mañana en el programa Pueblo Universitario, que modera el mismo ministro Pedro Calzadilla y su equipo todos los martes a partir de las 7 am.


Texto y gráficas: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez)

El 5 de julio se lanzó la Misión Jóvenes de la Patria y dentro de esa jornada se anunció la creación del sistema Financiero para incorporar a la Juventud venezolana dentro de la banca nacional. Luego el 12 de agosto en un acto realizado con el Presidente de la República y el ministro Pedro Calzadilla, el Jefe de Estado instruyó para que el 7 de octubre los Estudiantes estuvieran recibiendo la primera tarjeta y eso fue lo que se hizo ayer.

“Cumpliendo la palabra del presidente Nicolás Maduro ayer se hizo entrega el primer conjunto de tarjetas a los Estudiantes y a la Juventud. Esta es la de débito y los universitarios que reciben algún beneficio socio económico vinculado con el MPPEU o con su respectiva Universidad, recibirán a través de la tarjeta y el Sistema Somos los depósitos de los becarios”. La entrega se realizó en la sede del Banco de Venezuela, en Caracas y su objetivo es que la población estudiantil, que es mayoritariamente joven, tenga acompañamiento financiero para que sus proyectos se hagan realidad.

Entre los beneficios esta entre el 5 y el 8% de descuento en las Empresas del Estado como prestadoras de servicio de turismo y alimentación, así como otro tipo en el sistema débito. En lo concerniente al sistema crédito los estudiantes tienen la capacidad de financiarse lo que son equipos, herramientas, libros y una gran cantidad de productos o artefactos que por la vía ordinaria no pudieran tener acceso de manera inmediata”, dijo Guzmán.

P1200118

La tarjeta de crédito contempla un financiamiento de 14% a 36 meses rotativos, es decir, una tasa de interés de 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero.

Reuniones

Informó Guzmán que esta semana se reunirá con los directores de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de las distintas Universidades para “seguir afinando las políticas vinculadas con el sector estudiantil y las áreas de atención al Estudiante, el fortalecimiento del Presupuesto 2014 para garantizar los servicios estudiantiles”.

De igual forma manifestó el Viceministro que le presentarán a los Estudiantes un balance sobre la primera etapa del Plan de supervisiones de las áreas de comedores y servicios de alimentación universitaria y “que representan un conjunto de tareas que nos llaman a construir una política para llevar el bienestar a nuestros Estudiantes, tal como lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro, no hacemos nada solamente con darles el cupo si no construimos una educación de calidad y ésta pasa por garantizar un conjunto de bienes y servicios que le permitan al Estudiante tener un exitoso proceso de formación y dentro de estos procesos, las discusiones de contenidos, de la calidad de la Educación y su respectiva pertinencia en el beneficio de la Comunidad, el acompañamiento de los Estudiantes a los planes de la construcción de las Comunas que es una de las orientaciones fundamentales que ha dado el presidente Nicolás Maduro y en eso estamos y los invitamos a seguir participando plenamente en esa tarea”.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sofia
sofia
10 años atrás

hola necesito saber si aparte hay que entregar alguna documentación donde se verifique que uno esta estudiando ,y donde hay que entregarlo, para uno poder recibir la beca, que es de mucha ayuda y mas cuando uno estudia lejos.gracias

arelis bracho
arelis bracho
10 años atrás

hola bueno yo quiero saber cuando me van a depositar en la tarjeta de debito de somos o solo van a depositar la tarjeta de credito

julian jose
julian jose
10 años atrás

para cuando depositan la tarjeta somos por que en el banco me dijeron que no fuera a depositar poque hay me van a depositar el gobierno

cesar cuetto
Responder a  julian jose
10 años atrás

yo tambien quiero saber para cuando van a depocitar y si la cuenta la puedo usar tambien cm en lo personal osea yo depocitar alli

KEDDY RODRIGUEZ
Responder a  julian jose
9 años atrás

hola chico a ti ya te depositaron en la t
arjeta somos.