Ministro Calzadilla: La conspiración está desatada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1200096
“Los periódicos ocultan lo que ocurrió ayer. Desaparecieron de las Primeras Planas y de las noticias, la contundente demostración de fuerza, movilización y conciencia que realizó nuestro Pueblo al conmemorar el año del triunfo logrado en 2012 por el Comandante Invicto Hugo Rafael Chávez Frías. Periódicos en mano demostró que “es insólito lo que está ocurriendo y es el mejor indicador de que hay una conspiración en marcha y a la cual nosotros debemos responder con muchísima fuerza”. Lo anterior esbozado, es parte de uno de los temas desarrollados en la mañana de hoy por el profe. Pedro Calzadilla, titular del despacho Ministerial del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU). Junto a Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del MPPEU, presente en la cabina de transmisión, comentó y celebró la entrega de las tarjetas de crédito Somos, que se realizó ayer en la sede del Banco de Venezuela.


Texto y gráficas: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez)

Dentro de la orientación de articular un conjunto de acciones que engloben y abarquen a todas las Universidades, desde el espacio del Ministerio a su cargo, su titular precisó que han estado desarrollando “una decisión del Comandante en Jefe Nicolás Maduro en cuanto al Plan de Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas de nuestras Universidades y su vinculación estrecha con un conjunto de áreas que son prioridad para el desarrollo de nuestra Patria”.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con las decisiones surgidas de las jornadas del Gobierno de Calle. Allí propusimos 4 grandes líneas: Agroalimentaria, Vivienda y Habitat, Electricidad y el área de la Seguridad y la vida construida dentro de una Cultura de Paz y el Presidente de la República cuando aprobó esta política incorporó los temas de Salud que conforma la quinta área que juntas son prioridad y el Estado venezolano tiene un conjunto de políticas y está convocando a través de un proceso de postulaciones abierto a todo el mundo y a todas la Universidades, Facultades, Escuelas, Laboratorios, equipos y grupos de investigadores y Profesores para que postulen su propuesta”.

El ministro Calzadilla señaló esta mañana que la idea de este Plan es “buscar fortalecer todas las capacidades de espacios de Proyectos y los Recursos Humanos en cuanto a la formación, especialización, cursos, encuentros e intercambios científicos, publicaciones, que representan todos los territorios y espacios del desarrollo de la investigación”.

P1200116

Prosiguió aseverando que dicho Plan “está apoyado con un Fondo Especial con recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología y Tecnología – FONACIT- y lo estamos haciendo en alianza perfecta con el Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación y su titular el amigo Manuel Fernández junto a este servidor, hemos estado trabajando absolutamente hermanados y lo vamos a seguir haciendo”.

La primera etapa de la convocatoria, según lo explicado por el Ministro por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web, “cuenta con 100 millones de bolívares renovables inmediatamente en la medidad en que ese Fondo se va ejecutando”.

“Para ese Plan, hicimos primero una reunión hace dos o tres semanas atrás con los Presidentes de los Consejos de Desarrollo Científicos y Humanísticos y los Coordinadores y Jefes de Investigación de las Universidades, donde lo presentamos y anunciamos la convocatoria que arrancó desde el día de ayer”, indicó.

Tema agroalimentario con Decanos

La semana pasada se realizó una reunión entre Autoridades Académicas Universitarias de todo el país (incluyendo Facultades de distintas regiones) con Coordinadores de Programas Nacionales de Formación e integrantes de los equipos de los Ministerios del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, así como el de Agricultura y Tierras que su ministro: Iván Gil y por opinión de Calzadilla “anda entusiasmado con esto”.

La vivienda…

Señaló el titular de la Educación Universitaria del Gobierno Bolivariano y Chavista que está previsto un conjunto de reuniones que se efectuarán en los próximos días. Una con las Autoridades, Decanos y Coordinaciones que tiene que ver con el área de la vivienda “en todos sus componentes, diseño, ingenierías, materiales y el habitat que es una dimensión importante de esto que estamos haciendo en la Misión Vivienda, con las 3 millones de viviendas en los próximos años donde debe surgir una sociedad y un mundo nuevo. Estarán presentes los ministros de Vivienda y Habitat: Ricardo Molina y Francisco Sesto, ministro para la transformación revolucionaria para la Gran Caracas”.

P1200126

Energía Eléctrica: gran reto

Con el ministro Jesse Chacón Escamillo, también se sostendrá una reunión de trabajo para presentar, según lo manifestado por Pedro Calzadilla, “lo que se le va a proponer a las Universidades en materia de la investigación en el tema de la Energía Eléctrica que es otro de los grandes retos y desafíos que tenemos para desarrollar nuestras capacidades en ese renglón”.

Paz

El profe. Calzadilla expresó que se había reunido con su homólogo de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz: Mayor General (EB) Miguel Rodríguez Torres y conversaron “de las cosas que tienen que ver con el campo de la seguridad y lo mucho que pueden contribuir las Universidades en generación de conocimientos y orientaciones para llevara adelante las tareas en esta materia”.

Estas reuniones “son parte de una poítica que cuenta con recursos, sistemas de articulación interinstitucional, apoyo en la logística, porque no es poca cosa lo que nosotros estamos decididos hacer allí y que ya lo estamos haciendo, razón por la cual invitamos a todos nuestros hermanos colegas trabajadores de las Universidades a que se incorporen”.

Comentarios de cierre:

  • En Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela salió el Decreto mediante el cual se designa al ciudadano Raúl Grioni, arquitecto quien ejerció hasta hace poco la Presidencia del Instituto de Patrimonio Cultural, como Comisionado del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria para articular una política y desarrollar un conjunto de acciones con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UVC) para la preservación puesta en valor y fortalecimiento de la Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El ministro Calzadilla conversó con la Rectora y le notificó la designación del arquitecto “ y está muy complacida; los equipos comienzan a trabajar y pronto realizaremos unos anuncios de las cosas que nos corresponden como Estado conjuntamente garantizar la preservación de uno de los espacios más hermosos de Venezuela diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y la UNESCO reconoció la condición” e importancia y le confirió el título mencionado patrimonialmente hablando.
  • Mañana miércoles a partir de las 02:30 p.m. la Asamblea Nacional Legislativa realizará una Sesión de Reconocimiento a los 10 años de la Misión Sucre
  • Pasado mañana jueves, extraordinaria actividad que comienza a las 10:00 am. con un encuentro con intelectuales, profesores, universitarios sobre el tema: Universidad y descolonización del Pensamiento que es el gran horizonte que tenemos en lo sustantivo que nos toca librar para avanzar en una Universidad y Cultura distinta
  • El viernes 11 celebración “con muchísima alegría para recordar cuando el Comandante Hugo Chávez lanzó en acto público y habló de la orientación, el sentido y el papel que debía cumplir la Misión Sucre en el contexto de la Revolución Bolivariana
  • Y esta tarde a acompañar a Nicolás Maduro quien como uno de los nuestros le ha tocado este trabajo y estamos obligados a cumplir a Chávez. Hoy hay una batalla muy importante y solicitará poderes especiales a la Asamblea Nacional para continuar con el legado del Presidente Fundador de la República Bolivariana, por quien todavía nos secamos las lágrimas por la partida del Comandante Eterno, seguimos en batalla y vamos con fuerza y entusiasmo como estuvo ayer el Pueblo Venezolano en la calle.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios