Vinotinto de fútbol venció 3 a 2 a Perú, pero respuesta conflictiva de César Farías a Pedro Carreño causó controversias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_50081378866471El pueblo venezolano manifestó su alegría este martes por la victoria de la selección nacional de fútbol 3-2 a Perú en un juego disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, correspondiente a jornada 16 de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, en el que la Vintinto sumó 3 puntos. César Farías, director técnico de la selección, dedicó buena parte de la rueda de prensa posterior a responder de forma airada a un tuit enviado por el diputado del PSUV Pedro Carreño el pasado sábado, lo que puso a la gente en las redes sociales a debatir sobre el tinte político de sus declaraciones.

Texto: Alba Ciudad, AVN, Agencias

“Hasta cuándo los venezolanos nos vamos a calar que Esquivel y Farías hagan del fútbol, que es nuestra pasión, su gran negocio. ¡Así no podemos!”, escribió Pedro Carreño en la red social Twitter el pasado 6 de septiembre, luego de la derrota que Chile propinó a la selección venezolana. Después del partido de este martes, también escribió: “Señor Farias y Esquivel, no se escuden en la vinotinto para justificar sus latrocinios. Saben que han hecho de ello un negocio personalísimo”. Ambos mensajes tuvieron más de 1.200 retuits.

Visiblemente alterado,  el director técnico Farías comenzó su rueda de prensa, que fue televisada por los canales de televisión Meridiano TV y Tves, manifestando lo siguiente: “Al señor Pedro Carreño, creo que se llama, le digo aquí con la frente en alto: aquí estoy, véngame a arrestar, demuestre que yo soy un delincuente. Lo reto públicamente a que demuestre que yo soy un delincuente. No se lo acepto ni a usted ni a nadie… hoy se lo digo: no le tengo miedo, no sé si es usted porque usted no es actor principal de nada”.

“No le tengo miedo a usted ni a nadie y estoy dispuesto a lo que sea. Mándeme a quien quiera; a la Guardia Nacional, a los que investigan, al Cicpc. Siémbreme si quiere, como dicen los malandros. No me importa ir preso, pero tengo algo que es dignidad y palabra. A mí usted no me asusta. A la gente yo no tengo nada que reclamarle. Pero a usted y al que esté detrás de usted, aquí estoy. Recuerden algo a los que están detrás: el día que ya no esté en mi cargo en la federación, que me juzgue la historia. Pero fuera de la federación puedo decir lo que crea”.

Farías añadió: “No voy a permitir que a nosotros, ni a mis jugadores ni a mí, nos venga a manchar un politiquero de oficio, cuando ha debido estar alentando a la selección en su último esfuerzo, sea cual sea la circunstancia. De los números no voy a hablar hoy, hablaremos en octubre”.

“Señor Carreño, yo tuve una relación excelente con su máximo líder y si su hermano está cerca haciendo algunas cosas indebidas en contra de la selección, me van a conseguir de frente. He tenido buena relación pero no confundan nunca la gentileza con la debilidad. Aquí estoy de frente. Aquí han amedrentado a mucha gente, y habemos gente que estamos en el medio”.

“No me vengan a poner ahora y que es opositor o que es oficialista; estamos en el medio. Somos una tercera vía libre, que queremos que este país sea diferente, que podamos vivir diferente. Que los niños puedan crecer como he visto, millones de mensajes que llegan con el deseo de que su selección gane. Que la selección nos representó, que nos puso el alma vinotinto. Eso no voy a permitir que lo manchen. Aquí estoy”.

“Buenas noches, sigamos luchando por este país, no se rindan, no le tengan miedo a nada”, concluyó.

Es de destacar que otras personas, como el opositor José Rafael Marquina, también hicieron acusaciones similares contra Farías y Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Venezuela suma tres puntos en casa ante Perú

La vinotinto derrotó 3-2 a Perú en un juego disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz. El primer tiempo terminó empatado 1-1 con goles de Cristopher Hurtado (20′) y Salomón Rondón (36′). En la segunda etapa, Venezuela se soltó a atacar y consiguió dos tantos en los pies de César González (61′) y Rómulo Otero (76′). El 3-2 definitvo sería cortesía del peruano Juan Vargas (87′).

_mg_50291378866472

Venezuela comenzó el partido dominando el balón y generando juego rápido por las bandas. En el minuto 4 del primer tiempo, Roberto Rosales centró un balón desde la banda izquierda que Salomón Rondón cabeceó por arriba del arco defendido por Raúl Fernández. La blanquirroja se dedicó a esperar al rival y apostó, desde el pitazo inicial, por el contragolpe, tendencia que se mantendria durante todo el encuentro. Al 12, Josef Martínez dribló a un defensor peruano y sacó un remate fuerte desde fuera del área que salió desviado.

Cuatro minutos después Martínez tuvo otra oportunidad de poner arriba en el marcador a Venezuela, tras dejar atrás a dos defensores, pero no se pudo acomodar bien y su disparo, de zurda, pasó cerca del poste. Perú, que había atacado poco en el encuentro, se fue adelante en el marcador con gol de Cristopher Hurtado al minuto 20. En la jugada, Fernando Amorebieta llegó tarde al cierre y Hurtado, mano a mano con Dani Hernández, definió fuerte y cruzado.

Al 31,el capitán Juan Arango habilitó con un pase en profundidad a Orozco, pero su tiro fue detenido por Fernández. Seguidamente, Rosales sacó un centro para Martínez,pero el balón se fue por arriba por poco. Luego, en un tiro de esquina, Fernández se pasó en la salida y casi marca en propia meta.

_mg_51351378866035

La vinotinto no bajó el ritmo en ataque a pesar del gol, y al minuto 36 Salomón Rondón,quien había aparecido poco en el juego, se sacó a un contrario con muy poco espacio para la maniobra dentro del área y definió a ras de piso para igualar las acciones.

En el inicio de la segunda parte, “Maestrico” González estuvo cerca de poner el 2-1 con dos disparos consecutivos. En su primer intento su tiro se fue por arriba, y en el segundo, que fue un disparo fuerte desde el borde del área, Fernández ahogó el grito de gol de los fanáticos en Puerto La Cruz con una gran parada. Al 72, Juan Arango cobró un tiro libre fuerte que pegó en el travesaño.

Rómulo Otero, quien ingresó por César González en la segunda parte, marcaría el 3-1. Orozco, tras un cobro rápido de Arango de saque de banda, habilitó a Otero, quien definió suave pero preciso para marcar su primer tanto en un premundial. “El contrario me dio la línea, lo driblé y pude darle el pase a Rómulo para que definiera” explicó Orozco después del partido. Arango, cuando fue sustituido por Fernando Aristeguieta fue ovacionado por los fanáticos criollos.

_mg_50941378866472

Al minuto 90, Juan Vargas anotó el segundo tanto de Perú y definitivo 3-2 en el marcador. Con el resultado, Venezuela suma 19 puntos, mientras Perú se mantiene con 14 unidades. “Vamos a seguir luchando partido a partido. Esperamos con la cabeza en alto el juego contra Paraguay (…) tienen que seguir apoyándonos (…) vamos a luchar hasta el final” agregó Orozco, jugador del Deportivo Táchira en el torneo local.

Orozco comentó, al culminar el encuentro, que “a pesar del gol de Perú pudimos levantar la cara y demostrar a Venezuela que estamos vivos y tenemos oportunidad aún”.

El elenco criollo deberá derrotar en su próximo compromiso a Paraguay y ligar que las selecciones de Uruguay y Ecuador no sumen puntos en los partidos que le quedan. “Luchamos por nuestro país (…) aún nos queda un partido más. Vamos a ir a ganarle a Paraguay” enfatizó Tomás Rincón, pieza clave en el medio campo de Venezuela.

Alineaciones:

  • Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Viscarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Juan Arango, César González, Johandry Orozco; Josef Martínez y Salomón Rondón. Director Técnico: César Farías
  • Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Edwin Retamoso, Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado, André Carrillo y Claudio Pizarro. Director Técnico: Sergio Markarián.
  • Estadio: Estadio General José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz
  • Árbitro: Diego Abal (Argentina)

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
el rudo
el rudo
10 años atrás

estoy de acuerdo contigo maritza , el no debio responder en ese momento por que mas bien parecia un politico mas al estilo de la cordinadora demacratica llamando a la gente a no tener miedo y enfrentarse , asi que me parece que el no es del medio, pero en fin me opaco mi alegria y me lleno de pena ajena que lastima , viva la seleccion de futbol mas no el seleccionador

Maritza
Maritza
10 años atrás

La pequeña alegría q nos reportó este resultado se fue “pal Carrizo” por el mal genio de Farias podemos entender su Molestia pero no era el momento por q no respondió el sábado? y con respecto a la política es él quien le da ese matiz con su respuesta arengando a los majunches se excedió!!!

el rudo
el rudo
Responder a  Maritza
10 años atrás

bien por los muchachos le pusieron un mundo , farias pongase a la altura de los entrenadores del continentey deje la politiqueria