Presidente Maduro participará en la Asamblea General de la ONU este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1024px-United_Nations_General_Assembly_Hall_(3)El Encargado de Negocios, Calixto Ortega Ríos, informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros participará en la Asamblea General de la ONU, luego de superar los contratiempos de visas y sobrevuelos. Este miércoles 25 a partir de las 3:00 pm hora de Nueva York (2:30 pm, hora de Venezuela), tendrá su participación en la Asamblea General de la ONU el presidente Nicolás Maduro donde expondrá la posición de Venezuela en varios aspectos de interés internacional. A las 7:00 p.m. asistirá a una asamblea en el Hostos Community College en el Bronx, una de las zonas más pobres de los EEUU, donde el presidente Chávez prometió apoyo de combustible para la calefacción y desde entonces se dona en casos extremos o se coloca a precio especial, detalló Ortega.

Texto: RNV, AVN

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en un acto realizado desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas también informó que el presidente Nicolás Maduro en las próximas horas viajará a la ciudad de Nueva York, para participar en la 68 Asamblea de las Naciones Unidas. “El presidente Nicolás Maduro alzará la voz, en nombre de los pueblos del mundo, por los presidentes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América”, dijo Arreaza en una nota de prensa emitida por la Vicepresidencia de la República.

En el debate general de Alto Nivel de presidentes y diplomáticos, tratarán temas como la Salud, Cambio Climático y lucha Contra el Hambre. Por Latinoamérica asistirán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Ricardo Martinelli; de Paraguay, Horacio Cartes; de Perú, Ollanta Humala, así como la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quienes ya se encuentran en la ciudad estadounidense.

La Mandataria abrirá los debates de la Asamblea General de la ONU, quien planteará la necesidad de adoptar medidas globales para impedir el espionaje cibernético.

Maduro tiene grandes cosas que decir

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, afirmó este domingo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene grandes cosas que decir al mundo durante su participación en la 68ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a celebrarse del 23 al 27 de septiembre en Nueva York.

En una entrevista concedida para ilustrar la importancia y alcance de la conferencia internacional, Moncada señaló que el mandatario venezolano, que viene en su condición de Presidente recién electo, podrá ser “medido, conocido, exponer lo que piensa, sus ideas, su programa de gobierno y lo que considera de las relaciones con el resto del mundo”.

En ésta que se erige como la primera oportunidad que tiene Nicolás Maduro, en su condición de jefe de Estado, para asistir al mayor foro mundial, como lo es Naciones Unidas, en el que podrá sumarse al debate de asuntos importantes con otros presidentes y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En opinión del embajador Samuel Moncada, representante permanente de la República Bolivarianade Venezuela ante las Naciones Unidas, es una cita que llena a todos de muchas expectativas, en virtud de que “él dirá (Maduro) a las poblaciones del mundo cuál es su visión del mundo, cómo nos vamos a enfrentar en su periodo de gobierno a las relaciones internacionales y cuál es nuestro papel en la solución o alivio de los problemas internacionales, en casos como el de Siria, en el que Venezuela tiene una posición particular”.

Historia

La Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizarla Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Desde su sede en Nueva York, los estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año.

La ONUestá estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria yla Corte Internacionalde Justicia. La figura pública principal dela ONUes el secretario general. El actual es Ban Ki-moon, de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1° de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.

A fecha de 2013, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores:la Ciudad del Vaticano,la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina.

Suscribirse
Notificar en