Villegas: Logros como la Ruta Nocturna o las mejoras al Casco Histórico los llevaremos a los otros municipios de la ciudad (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VIDEO: Ernesto Villegas bailando en el estudio de Contrataque en Alba Ciudad 96.3 FM

Sin dejar de demostrar su alegría bailando canciones de Wilfrido Vargas en el estudio de Alba Ciudad (ver video), el candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, fue entrevistado este lunes en el programa Contrataque. “¿Por qué en el municipio Sucre no puede haber un espacio como el que hay en el casco histórico de Caracas? ¿Por qué no podemos hacer de la Redoma de Petare un espacio que no esté salpicado de violencia, de anarquía, de suciedad? ¡Vamos a recuperar la ciudad! Eso nos dará muchas energías positivas para que lo demás se enderece también”, explicó.


Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

De lograr la victoria en las elecciones municipales del 8 de diciembre, el periodista Ernesto Villegas trabajará duro para cumplir las aspiraciones de todos, en particular de la juventud capitalina. “La juventud es alegría, y tú no puedes condicionar el derecho del joven a divertirse -bien sea por el deporte, la música, el baile- al pago del dinero”. Villegas no está en contra de formas de esparcimiento que cobren entrada, pero explicó que es necesario que existan opciones gratuitas, como las que se realizan con frecuencia en el municipio Libertador de Caracas; opciones que él aspira ayudar a llevar a los otros municipios de la capital.

P1180649

Villegas e Inair Manzur, del programa Contrataque. Foto: L.B.

“Si no hay espacios públicos, no hay gratuidad”, enfatizó Villegas, entrevistado por Gustavo Villapol e Inair Manzur, en el programa Contrataque de Alba Ciudad 96.3 FM.  “Tú puedes convertir lugares que hoy parecen tomados por el caos y la anarquía, en lugares perfectamente disponibles para el esparcimiento y la diversión”. Puso como ejemplo la plaza Diego Ibarra, que “fue recuperada por la Revolución y que estaba tomada por los vicios y las miserias. Antes conocida como Saigón, ocurrían allí todo tipo de vicios, pero hoy más bien ocurren todo tipo de cosas buenas”.

meiriademasiado

Pedro Carvajalino junto a Paúl Ruíz, una de las estrellas del corto documental “Caracas, Ciudad de Despedidas”, en una Ruta Nocturna en junio de 2012.

Puso por ejemplo la Ruta Nocturna, un espacio mensual organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, que permite que jóvenes puedan disfrutar de espacios recuperados en la capital, al tiempo que celebran sanamente con artistas y música de todos los géneros: salsa, electrónica, reggae, tambor y más. “Allí asisten jóvenes de todas las tendencias”, incluso recordando a uno de los jóvenes que aparecía en el documental “Caracas, Ciudad de Despedidas” diciendo que “me iría demasiado” del país. “Él se fue demasiado al centro de la ciudad, donde consiguió esparcimiento, diversión sana sin necesidad de pagar por estar allí, disfrutando de tu país, de tu patria, de tus espacios. Yo quiero rescatar los espacios públicos, de la mano de todo el gobierno bolivariano”, señaló Villegas.

Llevar opciones de esparcimiento a toda la capital

Villegas recordó los logros del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador en el casco histórico de la ciudad, donde se han recuperado numerosos teatros, plazas y sitios históricos, creándose además nuevos sitios para esparcimiento, como cafés, restaurantes y sitios para conversar, lo que ha permitido que haya más vida nocturna y la gente pueda transitar por el centro de Caracas sin el temor que sentían en el pasado. Estos logros no han podido llevarse a los otros 4 municipios de Caracas.

“¿Por qué en el municipio Sucre no puede haber un espacio como el que hay en el casco histórico de Caracas? ¿Por qué no podemos hacer de la Redoma de Petare un espacio que no esté salpicado de violencia, de anarquía, de suciedad?”, se preguntó Villegas. “¡Vamos a recuperar la ciudad! Eso nos dará muchas energías positivas para que lo demás se enderece también. Porque a medida que tienes un pueblo feliz, jóvenes satisfechos y plenos, tu país estará mejor y podrás superar cualquier dificultad en el orden económico, social y  político porque tendrás una juventud feliz”.

“Por eso recuerdo mucho las palabras de Allende: ‘los únicos privilegiados serán los niños'”, dijo Villegas, y añadió: “y yo digo que hay que incorporar en esos privilegiados también a los jóvenes”.

Los jóvenes venezolanos, en opinión de Villegas, aspiran tener posibilidades de expandir sus conocimientos, trazarse metas realizables y conseguir liberarse de las presiones del sistema.” Muchos jóvenes están prisioneros de un sistema que los lleva a ser consumidores, que les ahoga la individualidad. Mucho jóvenes ven disuelta su individualidad porque  el sistema los trata como fichas o piezas. Un conjunto en el que todo el mundo viste igual, en el que los gustos tienen que ser exactamente los mismos porque es lo que determina el mercado. ¡Un patrón que ahoga!”

P1080151

Villegas echando un pie con Lennys Medina mientras sonaba “El Jardinero” de Wilfrido Vargas. Foto: Gustavo Villapol

“A esos jóvenes hay que ofrecerles la posibilidad de crecer por medio del estudio, por la vía del deporte, por medio del trabajo”. Dijo que hay que meterle el pecho al empleo joven, pero “en condiciones de justicia y no pagándote una miseria porque no tienes experiencia”.

Movilidad dentro de la capital

Se comprometió Villegas a trabajr en soluciones para los problemas de movilidad en la Gran Caracas, que hace que muchos ciudadanos pasen hasta seis horas al día en colas y que “tiene mucho que ver con la falta de planificación y coordinación, dos de las competencias vigentes de la Alcaldía Metropolitana. En materia de transporte, la Alcaldía Metropolitana tiene mucho que ver; lamentablemente, está en manos de la vieja política contra la cual insurgió Chávez: la vieja política que condujo al Caracazo , la vieja política que introdujo la corrupción y desvirtuó el nombre de la democracia; la vieja política a la que no quiere regresar nadie, ni siquiera -estoy seguro- buena parte de los seguidores de la oposición venezolana, que identifican en ese pasado el lugar de origen de muchas de las dificultades que se han presentado al país”.

P1080161

Foto: L. Bracci

“Tú no puedes ver el Área Metropolitana de Caracas del entorno que está imbricado en ella. Nosotros tenemos que ver la movilidad y el tema de transporte en esa perspectiva. Aquí llegó a haber un alcalde que, en un momento dado, estableció el pico y placa sólo en un municipio, aislado; una cosa absurda. Eso no puede ser; para eso está la Alcaldía Metropolitana, para una visión compartida de la ciudad”, explicó.

Villegas indicó que hay medidas importantes para aliviar el tráfico en la ciudad que el gobierno bolivariano está tomando a través del Plan Metropolitano de Movilidad. Recordó que Caracas es caótica en parte porque el transporte pesado que va del este al oeste del país (o viceversa) debe pasar por Caracas de forma obligatoria; de allí la importancia de culminar la vía expresa La Verota-Kempis, que unirá la autopista Regional del Centro con la vía a Oriente. También se contempla una vía expresa que comunique La Rinconada con Caricuao, y otra que comunique Hoyo de la Puerta con Parque Caiza, de forma tal que se pueda circunvalar o dar vuelta a la ciudad sin tener que atravesarla.

El candidato indicó que, si la derecha logra su proyecto de obtener un número importante de alcaldías, “aquí vamos a vérnosla muy feo en esta área metropolitana de Caracas, porque van a poner estas instituciones a la orden del caos, de la confrontación y el antagonismo irracional contra el gobierno central y todo lo que huela a revolución. Y esa no es la salida”.

Garantizó estabilidad a trabajadores

Villegas negó rotundamente que hayan planes de cerrar la alcaldía y botar a todos sus trabajadores.

P1080159

“Quiero expresarle a  los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Metropolitana una palabra de tranquilidad. Aquí no venimos con un hacha a cortarle la cabeza a nadie; si quieren trabajar con nosotros podrán hacerlo, con ahínco, con entrega, con vocación de servicio por la ciudad, podrán hacerlo. ¡Bienvenidos! En cambio, en la otra gestión los despidos comenzaron desde que llegaron, pero en estos días nos hemos enterado de nuevos despidos que se han ido produciendo, y a los trabajadores les dicen: ‘si tú quieres reenganche espera a que gane Ernesto Villegas, porque aquí no vuelves’. Yo les digo: tranquilos. Pueden ejercer sus recursos ante las autoridades de trabajo, pero esos trabajadores pueden contar conque, en nuestra gestión, habrá puertas abiertas a los que quieran trabajar por la ciudad”.

La capacidad de gestión es más importante que tener discurso

Villegas explicó que muchos de los problemas en Caracas se deben a que los alcaldes, más que haber sido elegidos por su capacidad, lo fueron por tener un discurso antichavista. “En el ámbito municipal tú podrás tener un muy buen discurso político, pero lo importante es la gestión. Quienes elijan a un alcalde que ofrece acabar con la Revolución Bolivariana, van a darse un tremendo cabezazo, porque van a terminar eligiendo pésimos alcaldes, que son muy buenos para dar discursos en televisión, o arengando para marchas, o convocando guarimbas, o viajando al exterior para decir que no hay democracia”, pero no cumplirán  con las necesidades del municipio.

“Y luego se inscriben en el mismo sistema electoral que ellos dicen que es tramposo”, señaló Villegas, en referencia a Henrique Capriles y los miembros del partido Primero Justicia que mantienen esta alegación. Es como decir que “en ese banco roban los reales -dicen los opositores- pero igual voy a meter los reales allí”, comparó el candidato.

El candidato revolucionario a la Alcaldía Metropolitana asegura sentir una gran aceptación en el pueblo caraqueño. “Yo voy a ganar esa elección. Lo que percibo es una gran receptividad con esta candidatura. La gente no quiere saber nada con el pasado encarnado en la persona que actualmente está en esa alcaldía”, dijo en referencia al actual alcalde, Antonio Ledezma. “Cuando sonaban estos merengues que acabamos de escuchar”, dijo en referencia a la canción ‘El Jardinero’ de Wilfrido Vargas, “ya esa persona (Ledezma) estaba enchufada en los gobiernos de la Cuarta República reprimiendo estudiantes, participando en ese sistema que no soportaba más, que dio pie al Caracazo. Y a ese pasado no queremos regresar, ni los revolucionarios ni muchos de los que se han opuesto a la Revolución”.

“Yo ofrezco un gobierno para todos; yo voy a gobernar para aquellos que votaron por mí, y para aquellos que no votaron por mí”, sentenció.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios