Poeta español desmiente versiones de medios y redes sociales sobre maltrato en Aeropuerto de Maiquetía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

PRINCIPALEl poeta español Juan Luis Gavala, desmintió las versiones ofrecidas por los medios de comunicación nacional y redes sociales acerca del presunto maltrato recibido este martes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante la breve interrupción eléctrica, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. Así lo dio a conocer el escritor internacional este viernes en el salón protocolar de la terminal internacional, luego de ser recibido por representantes del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y de la GNB, donde le dispensaron toda la colaboración necesaria para facilitar su viaje de retorno a España.

Prensa IAIM

“La verdad que no he tenido problemas con la guardia por los libros, no me han revisado, no me han preguntado ni interrogado. No sé de dónde ha salido esa historia”, corroboró Gavala ante las autoridades presentes. Gavala reiteró que las versiones ofrecidas en los medios ni se parecen a lo sucedido. “Cuando mi familia me llamó asustada, le dije que eso no tiene nada que ver”, aseguró.

El poeta explicó que arribó a Maiquetía este martes en el vuelo 6673 de Iberia, a las 2:25 de la tarde, y que al momento de hacer conexión nacional hacia Maracaibo, con un vuelo de Aserca, éste ya había cerrado. También refirió que fue de una terminal a otra esperando respuestas de las aerolíneas, debido a que era un ponente invitado en el II Festival de Poesía de Maracaibo.

Al no obtener respuestas de Iberia ni Aserca, decidió comprar un boleto por sus propios medios e intentó cambiar sus euros por bolívares ante un agente de cambio autorizado en la terminal internacional, donde le informaron que no había regresado el sistema debido al apagón. “A mí lo que me dijeron es que se había caído el sistema de cambio de moneda por el apagón, pero en el aeropuerto había luz. No se estaba a oscuras. Han exagerado todo muchísimo”, expresó textualmente Juan Luis Gavala.

Cabe destacar que a las 1:32 de la tarde fue restituido el servicio eléctrico en la terminal internacional, lo que hace improbable la versión ofrecida por algunos medios de comunicación y redes sociales, quiénes aseguraron que el español arribó a un aeropuerto que estaba a oscuras.

Por otra parte, el poeta explicó que dentro de un bolso cruzado tenía un pequeño portadocumentos con su pasaporte y dinero en efectivo, el cual se le extravió durante el ínterin para obtener un nuevo boleto a Maracaibo. Las autoridades aeroportuarias están revisando los archivos de video para hacer un seguimiento del español por el aeropuerto de Maiquetía, a fin de verificar cómo pudo perder este accesorio.

Afortunadamente una señora encontró el portadocumentos de Gavala, donde aún estaba su pasaporte, y lo entregó este jueves a las oficinas de Iberia, por lo cual podrá retornar hoy a su país. “No me he sentido mal nunca”, subrayó. “Tengo previsto volver al país cuando me recupere económicamente. Se le ha dado más importancia (refiriéndose a su caso) de la que tiene”, puntualizó Gavala.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pedro pablo
10 años atrás

Definitivamente ne las redes sociales pueden llegar a decirse muchas cosas pero tampoco hay que darle tanto valor. De hecho hay páginas web mentirosas o bromistas creadas específicamente para publicar booms de noticias falsas… y no se les castiga.

Yanka
10 años atrás

No vale, yo no creo…