EEUU está obligado a garantizar inmunidad de presidentes que acudan a Asamblea de la ONU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

calixtortegaa-660x330-630x330Estados Unidos está obligado a dar todo tipo de facilidades y garantías de inmunidades que permitan a los jefes de Estado del mundo asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseveró el encargado de negocios de Venezuela en el referido país norteamericano, Calixto Ortega. Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que se prevé que el mandatario venezolano, después de su visita a la República Popular China, participe en la Asamblea general de las Naciones Unidas, el próximo 25 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde.


Texto: Correo del Orinoco

Al mismo tiempo, criticó el tratamiento que dan los medios internacionales sobre la negativa de Estados Unidos al presidente de la República, Nicolás Maduro, de sobrevolar espacio aéreo norteamericano. “Tratan de desvirtuar las situaciones que se plantean en nuestro país”, dijo.

La negativa “fue real y efectivamente se dio y tenemos constancia de esto, ese hecho se dio (…) El permiso sí fue negado por escrito y tengo la negativa impresa, eso está registrado electrónicamente”, sustentó.

Desde la ciudad de New York, Ortega comentó que al avión presidencial se le pretendió dar un tratamiento de aeronave civil, “cuando este vuelo, al llevar el presidente de la República, adquiere todas las inmunidades”, y las solicitudes estaban apegadas a la normativa que los vuelos diplomáticos requieren.

Consideró además que esta situación “nos obliga a permanecer a estar pendiente absolutamente pendiente” de todo, a fin de garantizar que el jefe de Estado asista a la asamblea de la ONU. “Permaneceremos en contacto con las autoridades del departamento de Estado para que este viaje se desarrolle con total y absoluta normalidad”, agregó.

Por último, recordó que el presidente Maduro tiene toda la libertad y absoluta potestad de decidir quién lo acompañará en su comitiva, por lo que “las visas deben ser otorgadas” por parte de EE.UU.

Venezuela pide intervención de la ONU por negativa de visas al equipo de Maduro

El gobierno venezolano pidió el viernes a la ONU actuar para que Estados Unidos modifique su supuesta negativa de visados a miembros de su delegación que acudirán a la Asamblea General de Naciones Unidas, indicó la embajada del país sudamericano ante esta organización.

“Venezuela demanda que las Naciones Unidas exija al Gobierno de los Estados Unidos de América el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales, eliminando todo obstáculo a la entrada del Presidente Nicolás Maduro Moros y de su comitiva”, dice una carta del embajador venezolano Samuel Moncada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon enviada a la AFP por su oficina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios