Simón Bolívar, vetado en el Centro Sambil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1146531_616566141721251_838822803_nAún cuando la película “Bolívar, El Hombre de las Dificultades” se iba a estrenar con 45 copias, su director, Luis Alberto Lamata, denunció que apenas 9 salas caraqueñas la proyectaron este fin de semana. “A El llanero solitario, que es una película que viene precedida de haber tenido un comportamiento mediocre en el mundo, le dieron 22 salas. A Ladrona de identidades, 18. Yo aspiraría a un trato igual, no sólo para mi película sino también para el cine venezolano”, dijo el realizador entrevistado por El Universal. Lamata también informó que la película no está siendo proyectada en ninguna de las once salas del Centro Sambil.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Fue posible constatar, a través de las páginas web de Cinex y Cines Unidos, que la película “Bolívar, el Hombre de las Dificultades”, no está siendo proyectada en su fin de semana de inicio en ninguna de las 11 salas del mayor centro comercial de Caracas, pertenecientes a los dos grandes circuitos de cine comercial: Cines Unidos y Cinex. En cambio, la película de animación Turbo, distribuida por 20th Century Fox, se proyecta en cuatro salas, y Los Pitufos 2, distribuida por Columbia Pictures, en tres salas más. Turbo trata sobre un caracol que sueña ser el mejor corredor del mundo. Los Pitufos 2 es una secuela de la película de 2011, basada en el comic del artista belga Peyo y en los dibujos animados de Hanna Barbera.

Estas son las películas que los cines del Sambil Caracas proyectaron este domingo:

bolivar-cinex

Películas exhibidas por Cinex en el Centro Sambil; imagen capturada el domingo en la noche.

bolivar-cinesunidos

Películas exhibidas por Cines Unidos este domingo en el Centro Sambil.

La empresa Cinex, que posee seis salas en dicho centro comercial, no proyectó allí ninguna película venezolana este fin de semana. Cines Unidos, propietario de las otras cinco salas del Sambil,  sólo  proyectó en una de ellas una película parcialmente producida en Venezuela: Esclavo de Dios, que levantó controversias por su forma de presentar al pueblo palestino, pero que ya lleva 8 semanas en cartelera a pesar de denuncias de boicot.

Bolívar, estrenada en pocos cines capitalinos

En Caracas, Cinex proyectó a “Bolívar”  este domingo apenas en tres salas:  Concresa, El Recreo y Tolón, mientras que Cines Unidos lo hizo en cinco: Millenium, Líder, El Marqués, Galerías Paraíso y MetroCenter. Parecen bastantes, pero Cines Unidos le dedicó ocho salas a Los Pitufos 2, Mi Villano Favorito 2 y Turbo, y seis salas a Guerra Mundial Z y Ladrona de Identidades. Lamata lamentó la desinformación de las carteleras de cine, pues la versión impresa aseguraba Bolívar estaría en cinco salas capitalinas de Cinex.

“Es lógico que el espectador venezolano responda primero a otro tipo de filmes, pero creo que, en el arranque, merece la misma oportunidad”, dijo Lamata al diario El Universal. “Yo aspiro para el cine nacional que, cuantitativamente y cualitativamente, me refiero a la calidad y ubicación de salas, tengamos un trato justo”.

Con la película Azú, también realizada por Lamata, pasó algo parecido: “El caso de Azú era tremendo: uno era el horario en los periódicos; otro, en la red; y cuando llegabas al cine resulta que ya había empezado”, agregó. Al final, con Azú, le asignaron cuatro salas adicionales. En 2010, se vivieron circunstancias similares con la película Taita Boves, que fue estrenada en apenas tres salas capitalinas.  “Trato de pensar a largo plazo. No voy a renunciar a que alguna vez pueda ver una película mía en los cines que siempre están negados”, concluyó Lamata.

Película dañada y malos tratos en el C.C. Líder

Numerosos mensajes en la red social Twitter denunciaban, el viernes en la noche, problemas técnicos durante el estreno de “Bolívar…” en una de las salas de Cines Unidos en el Centro Comercial Líder. El periodista Simón Herrera escribió en el diario CiudadCCS su experiencia. “Como siempre, con mucho orgullo de ver la sala 3 llena en su totalidad, señal clara de la alta aceptación que está teniendo el cine venezolano. La emoción no duraría mucho: a los 10 minutos de haber empezado la proyección toda la sala se apagó y nos dejaron en mutis total. Sin información, sin respuestas”.

Foto: Alejandro Yépez vía Twitter

Foto: Alejandro Yépez vía Twitter

Continuó Herrera: “En algún momento de la espera pasó un empleado por las escaleras centrales de la sala viéndonos y riéndose, quién sabe por qué, pero causó malestar. La gente empezó a salir a pedir respuesta y nadie aparecía. Finalmente, al cabo de unos 45 minutos llegaron unos empleados alegando que hubo problemas técnicos y que ‘dentro de cinco minutos’ volveríamos a ver la proyección. Luego de esos cinco minutos aparecieron de nuevo y nos dijeron que 10 minutos. Al cabo de esos 10 minutos, vimos a un señor de nombre José Manuel Velásquez, subgerente de la sala, explicando que el proyector se había dañado y no podían volver a ponerla. ‘Tienen que desalojar la sala y su dinero será reintegrado’, fue lo que terminó de indignar a los presentes. Ya eran casi las 11 de la noche, cuando la función empezaba a las 9:20 pm”.

“Dada la hora, les propusimos que nos cambiaran de sala, pero nos dijeron que era ‘imposible'”, señaló el comunicador social en CiudadCCS. “Valga acotar que la reacción del subgerente, los empleados de seguridad y otros de la empresa, fue grosera, cínica y hasta sarcástica. Escuchábamos cosas como ‘les van a devolver su dinero, tenemos Patria’ o ‘pueden venir mañana con esos mismos tiques, pero mañana, no cuando a ustedes les dé la gana’. En fin, las presiones con denunciar ante el Indepabis y luego la de dos periodistas, entre ellos mi persona, de llamar a la prensa fueron haciendo mella. Pasadas las 11 de la noche nos cambiaron a la sala 5, a estas alturas casi la mitad de la sala se había retirado. Era la alternativa que habíamos propuesto desde un principio. ‘Estas cosas no pasan con Capitán América, con Superman ni con el Hombre Araña’, decía uno de los asistentes. ‘Le siguen teniendo miedo a Bolívar’, expresaba otro. Pudimos ver la película ya a medianoche, con la amarga corazonada de que esto no fue accidente, sino una más de esas dificultades que sigue enfrentando el Libertador”.

Alternativas

El gobierno bolivariano provee de opciones para ver la película. Desde el 16 y hasta el 29 de agosto la película se proyectará en la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, ubicada en la plaza Los Museos, a las 6:30 pm, con una entrada de Bs. 10. Igualmente, está siendo proyectada en las cinematecas de Macuto, San Carlos, San Felipe y  San Fernando. También se prometen funciones populares en diferentes ciudades.

¿Podrá superar Bolívar esta nueva dificultad conque se tropieza, esta vez proveniente del cine hollywoodense y sus franquicias venezolanas? Estamos seguros de que sí.

Suscribirse
Notificar en
guest

35 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MARIO RAMOS
MARIO RAMOS
10 años atrás

Una vez más queda al descubierto el carácter antiBolivariano, apatrida de los mercaderes de la cultura del cine, quienes sencillamente representan la política de la aculturación y de la dominación impuesta a través del monopolio controlado a nivel mundial por el imperialismo, quienes dirigen desde allí su mensaje subliminal y directo sobre la dominación ejercida por el país mas guerrerista e inmoral de la tierra que pretende dictarle normas al mundo entero, como lo es los estados unidos. nuestros pueblos, si bien han despertado de largos años de dominación, también es cierto que hoy los mecanismos son mas refinados, sofisticados y tecnificados para adormecer, domesticar y dominar a los pueblos del mundo. por ello debemos estar mas alertas que nunca, sobre los pasos de los cachorros del imperialismo que son los que materializan las ordenes dictadas por sus amos, y que demuestran la firme determinación de estos por apropiarse de nuestros recursos.

Manuel Chirinos
Manuel Chirinos
10 años atrás

Aquí en Coro, Cines Unidos cerró sus salas de cines en el CC Punta de Sol. Nos quedamos, literalmente, sin cine. Si queremos ver alguna película tenemos que ir a Punto Fijo. En el Sambil y en Las Virtudes están proyectando Bolívar, aparte de las otras películas de moda. Yo apoyo el cine nacional, pero me sale muy caro pagar pasaje hasta Punto Fijo para ver películas, ya sean venezolanas o extranjeras, y por eso me veo en la necesidad de comprarlas piratas (con mala calidad y todo) pero por lo menos las veo…

nathalie
nathalie
10 años atrás

Realmente lo denuncie hace mucho, en el estado Bolivar solo tenemos el cine en el Orinokia, y muy pocas veces se pueden ver peliculas nacionales, mas sin embargado dan 2 y 3 salas a otras peliculas, por que no invierten en la cinemateca naciona, aparte quie el costo de las entrada y consumos en sines es bastante alta, si contamos que debemos viajar de algunas otras ciudades a disfrutar de un pelicula en el cine, por que no se proyectan en el teatro Angostura, o se rescatan antiguos cines por parte del gobierno y se insentiva el arte y cultura venezolana

Alexandra C. Ron Vera
Alexandra C. Ron Vera
10 años atrás

Legislar, prohibir…. es fácil pedir cosas por el estilo. ¿Porque no mejor mejoran las Salas de las Cinemateca Nacional (que bastante dañadas están algunas), compran BUENOS proyectores, buenos sistemas de sonido, permiten el consumo de caramelería en las salas, consiguen buenas locaciones y le hacen la COMPETENCIA a las cadenas comerciales? Que pasen cosas buenas y cine internacional- no Hollywoodense, con una buena estrategia de mercadeo y comercialización. Señores, sería una forma más efectiva de apoyar al cine nacional, no obligando a la gente a hacer y ver lo que ustedes quieren que la gente vea. Esa estrategia de prohibiciones no ha funcionado con la televisión, mucho menos va a funcionar con el cine que es un servicio pago. Da pena que las políticas culturales de este país en vez de buscar que la gente se acerque a lo que se hace por interés propio, prefieran imponer a juro el consumo, en vez de despertar interés generan rechazo, y eso es lo que no terminan de entender!

freddy corredor
freddy corredor
Responder a  Alexandra C. Ron Vera
10 años atrás

amiga Alexandra, que pena y lastima me das al leer esas palabras huecas sin fundamento, por Dios no estamos hablando de capitalismo, estamos hablando de Simon Bolivar el que te dio la LIBERTAD, aquel que lucho por los pobres, (indigenas y exclavos) ese Dios de la libertad y de la igualdad, si vamos a legislar, en Venezuela deberiamos imponer las peliculas del cine venezolano, lo unico que apoyo que esa pelicula magistral deberia ser infundida en los barrios caraqueños y en el interior de Pais, ya que los verdaderos venezolanos estamos es esos lugares mas remotos de nuestro suelo bendecido por Dios al darnos heroes tan eternos, que viva Mi comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Fria

michael briceño
michael briceño
10 años atrás

Que mas podiamos esperar de esta derecha canalla que sigue temiendo al gran BOLIVAR, ese mismo que fue objeto el 11,12 y 13 DE ABRIL de un ocultamiento vergonzoso por parte de los apatridas, enfermos, dsquiciados… Pero bueno, Gracias al GIGANTE, BOLIVAR VIVE…
VIVA EL CINE NACIONAL, VIVA VENEZUELA SOBERANA

VIVA CHAVEZ

mirian cañizalez
10 años atrás

voy a ver la pelicula con mi familia. crecí viendo programas de tv. superman, tarzan, el raton miki, los 4 fantasticos,el hombre araña y pare de contar. ese bombardeo tiene tiempo ya, tambien veia a cantinflas… cine mejicano. quiero decir con esto que si tenemos claro nuestro sentimiento patrio veamos lo que veamos el amor sale de adentro y eso lo infunde la familia. se debe impulsar más los valores identidad nacional, las producciones nuestras deben ser más vistas. es cierto que las peliculas estranjeras tienen mas adelantos tecnológicos y sus efectos son espectaculares,la publicidad y promoción es grande hay mucha plata de por medio, pero eso que está sucediendo en las salas de cines que es un atropello a los usuarios y usuarias que tienen derecho a ver lo que quieran.esta actitud de estos empresarios, gerentes y sus subalternos no es sino el desprecio que se tienen a sí mismos, da verguenza y pena ajena esa actitud apatrida. pero cuando algo que realizamos se enfrenta con este tipo de dificultades es porque es demasiado importante y tienen miedo. todo aquel que ama a Venezuela debe sentir respeto y lealtad. hay envidia por eso critican a Roque. apoyemos al CINE VENEZOLANO.

Marlifer1
Marlifer1
10 años atrás

Es muy triste que pasen estas cosas en el pais, como no apoyar al cine venezolano, como no apoyar a Bolivar,pero que nos puede extrañar si esta gente esta enferma de odio y es lamentable, ya es hora de politizar hasta la cultura, gente reaccionen. de verdad reaccionen, castigo con no asistir a eos cines y acudamos a los que si proyectaron la pelicula, sigamos apoyando el cine venezolano, y a nuestros artistas, Bravo Roque Valero.

JORGE
JORGE
Responder a  Marlifer1
10 años atrás

QUERIDA AMIGA, LA CULTURA ES PRECISAMENTE LA PIEDRA ANGULAR DE TODAS LAS INTERVENCIONES POLITICAS DESDE TIEMPOS REMOTOS! ESTO SUCEDE POR LA INTENCION (NADA OCULTA) DE SEGUIRNOS NEGANDO NUESTRAS VERDADERAS RAICES,NEGAR NUESTRA HISTORIA Y TRATAR DE SEGUIR TACHANDO LOS IDEALES DE BOLIVAR HOY, EN PRESENTE! CUANTAS PERSONAS VES CON UNA FRANELA DE SIMON BOLIVAR?? ALGUNAS POCAS VERDAD?? PERO GORRAS DE MICKEY MOUSE Y EL HOMBRE ARAÑA Y OTROS!! HAY HASTA PARA TIRAR AL CIELO, ESA ES LA CULTURA QUE MUCHOS QUIEREN SEGUIR PRACTICANDO AQUI EN EL SUELO DE UNO DE LOS HOMBRES CON BOLAS QUE ESTE PAIS HA VISTO NACER, POR ESO HUGO CHAVEZ SE DEDICO A ENSEÑAR A ESTE PUEBLO, A HACER QUE CONOCIERAMOS NUESTRA HISTORIA Y SIGUEN HABIENDO HOMBRES Y MUJERES COMO USTED QUE SABEN QUE VENEZUELA TIENE SU PROPIA IDENTIDAD, SOLO DEBEMOS RECORDARLE A AQUELLOS QUE LO OLVIDAN POR INTERES!! QUIENES SOMOS!! VENEZOLANOS, Y NO COMO ELLOS NOS QUIEREN VER COMO INDIGENAS INCULTOS, BUENAS NOCHES Y DISCULPEME MI INTERVENCION SI FUE ODIOSA,

Alexandra C. Ron Vera
Alexandra C. Ron Vera
Responder a  JORGE
10 años atrás

Primero, lo mismo que le digo a mi madre aveces. En Internet las mayúsculas señalan que está gritando, y la gente generalmente pasa de largo ante esta clase de publicaciones por eso mismo. Segundo, cultura es un término muy amplio que tiene que ver con TODOS los saberes que posee un pueblo, y aunque estoy de acuerdo con que hay que rescatar de alguna manera nuestras raíces (artísticas más que todo), no podemos negar la influencia que han tenido otras culturas en la transformación de nuestra percepción del mundo y por ende, de la formación de la cultura actual venezolana. Negar la influencia de Mickey Mouse en nuestra cultura moderna es como negar la influencia Española y Negra en la época colonial (porque era algo externo a lo realmente “nuestro” en aquel momento, la cultura indígena). Tercero, ¿identidad venezolana? Lamento tener que decirle que nuestra identidad aun se mantiene en proceso de formación… nosotros no somos China, señor. Tenemos apenas muy poco tiempo de historia y MUCHA inmigración extranjera nada más en el último siglo, tanto de países europeos como latinoamericanos. Cuarto, y último: Hay que apoyar a TODO el talento nacional venga de donde venga y con las influencias de donde quiera que vengan. ESO es cultura.

mirian cañizalez
Responder a  Marlifer1
10 años atrás

APOYEMOS AL CINE VENEZOLANO, YO VOY CON MI FAMILIA. HAY QUE DARLES UNA LECCIÓN HASTA CUANDO TANTA DISCRIMINACIÓN Y DESPRECIO HACIA LO NUESTRO.QUE VIVA BOLÍVAR VENCEREMOS LAS DIFICULTADES. PERO TODOS UNIDOS LOS QUE AMAMOS ESTA PATRIA BUENA.

Josmary
Josmary
10 años atrás

No es por nada, pero la comparación es ridícula, deberían compararla es con otras producciones nacionales… que para este año son muchas, el cine venezolano se abre paso en las salas de cine. Cuando antes no era así. Antes de comparar con grandes producciones Holliwodenses. Este tipo de producciones de época no son malas, es solo que la gente cree que es repetitiva, deberían darle otro enfoque. En cartelera están Azul y No tan Rosa, Salúdame al Diego, El Yaque, La Casa del Fin de Los Tiempos. Si bien es cierto que las producciones extranjeras duran más tiempo en cartelera que las venezolanas, no es porque a la gente no le guste conocer la historia, es que muchas de las producciones, por mas que sean de épocas, evocan a “el culebrón y drama” perenne en todas las producciones. ¿para qué gastar dinero en algo que puedo ver en la tv regular? Así piensan la mayoría de los venezolanos, lamentablemente. Yo buscaría a un publicista, a un guionista, a un sociólogo, a un psicologo e incluso a un historiador que enfoquen la idea. Películas sobre Bolívar hay muuuuchas. Ya es hora de contar algo diferente de la vida de Bolívar, fue un Héroe Social. Pero también fue un Hombre Venezolano. Y el aspecto de HOMBRE se perdió, contar porque Bolívar actuó en contra de un estatuto social según sus pensamientos humanistas que lo llevaron a ser El Libertador. Ya todos sabemos como lo hizo y con quien se enfrento. Pero hay que poner en evidencia como era la vida social que Bolívar vivió, es decir, era hermano, hijo, amante, amigo. ESO NADIE LO SABE. Bolívar se consumió en un ideal sin dejar heredero. ¿porque lo hizo?. Estoy segura que esa historia interesaría no solo al publico venezolano sino al mundo entero.

Adacalinda
Adacalinda
Responder a  Josmary
10 años atrás

Sólo se han hecho dos películas de Bolívar, ésta y la de Alberto Arvelo que se estrenará en el festival de Toronto este año y en salas venezolanas en el 2014… te aseguro que no dejará el amargo sabor del Bolívar de la mata

josmary
josmary
Responder a  Adacalinda
10 años atrás

Este año se han producido 2, tienes razón, pero si buscas en la cinemateca encontraras muchas versiones fílmicas de las luchas de Bolívar en contra de la opresión.

yimmi
yimmi
10 años atrás

se requiere urgente del 1×1 en el cine .

Rob
Rob
10 años atrás

No veo el problema, es decir, para algo se construyeron las cinematecas nacionales. De todos modos, el trabajo de Roque Valero es sencillamente mediocre. Me cuesta ver a Simón Bolívar siendo representado por un pseudo-artista como él. Es obvio que el elenco no fue elegido por su talento. En fin, otro resbalón del cine nacional.

karin gema
karin gema
Responder a  Rob
10 años atrás

Seguramente tu eres mejor actor que Roque!!! te va a costar acostumbrarte a muuuuchas cosas!

JORGE
JORGE
Responder a  Rob
10 años atrás

Y CREO QUE TU ERES UNO MAS DEL MONTON DE PRO YANQUIES EN MI PAIS!!

carlos crossman
carlos crossman
Responder a  JORGE
10 años atrás

en tu pais? si todos los que piensan asi o son colombianos o cubanos….

freddy corredor
freddy corredor
Responder a  Rob
10 años atrás

Rob me imagino que eres extranjero, por tu seudonimo, los extranjeros por lo general que defienden la oligarquia capitalista son cobardes de nacimiento, soy venezolano por conciencia, es mas el gobierno bolivariano de Venezuela, deberia expropiar a estos centros que se oponen a la historia, ya que nuestro comandante supremo nos quito las vendas de los ojos, Sr. perdon Cobarbarde Rob, no opines si no te duele mi bella patria que es Venezuela y anda a lamerle los pies a tu Ratonsnky

rafael
rafael
Responder a  Rob
10 años atrás

Mediocre eres tu, apuesto que eres uno de tantos en Venezuela que prefiere lo hecho en EEUU, que lo hecho en nuestro país, puedo asegurar que eres de esas personas que prefieres una intervención gringa para tumbar al gobierno, de seguro eres de las personas que piensa que todo lo hecho en Venezuela no sirve entonces eres mediocre El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos.
Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica), sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.

Lucia
Lucia
10 años atrás

Es lo mas indignante que he visto. No creo que la solución sea transmitirla en la Cinemateca Nacional, eso ayuda pero no soluciona el problema. Pienso que el Estado debería obligar por Ley a los cines que proyecten las películas Venezolanas. Como quiere la Industria del Cine crecer si nisiquiera tiene el apoyo de las salas de cines ? Debe ser OBLIGATORIO. Asi como hace muchos años en las radios se les obligó el uno por uno ( música extranjera, música venezolana ). Yo vivo en Maracay y nisiquiera he escuchado hablar de la película……….

Josmary
Josmary
Responder a  Lucia
10 años atrás

Es porque no se le dio la publicidad necesaria. A las producciones nacionales no les hacen los Trailers (que son cortos promocionales en tv)

jhon
jhon
10 años atrás

Que malo es encontrarnos con personas asi, pero no pasa nada mas con esta pelicula esta sucediendo en todo, ellos solo quiere seguir tratando de alcanzar el poder capitalista y proteger sus intereses, explotemos esa pelicula y sancionen a esos capitalistas anti-socialista.

juanchozaraza
juanchozaraza
Responder a  jhon
10 años atrás

no entendi tu comentario,dijiste muchas frases de la tv y ninguna que expresara una solucion al problema. La soluciones debió ser mayor publicidad y por supuesto mejor aceptación de los dueños de los cines.Recuerden que la pasion de cristo fue vetada en muchisimos sitios y yo la vi en una iglesia,y por esfuerzos asi fue una delas peliculas mas vistas, porque no trabajar un poco mas y proyectar a boliva en todos los espacios publicos?

Carlos Fidel Parra
Carlos Fidel Parra
10 años atrás

la película de bolívar hay que proyectarla en plazas escuelas liceos y universidades no solo de venezuela de nuestra america y del mundo

Delisse Lugo
Delisse Lugo
10 años atrás

En el marco de la promulgación de la Nueva Ley Orgánica de la Cultura, es necesario contemplar un reglamento que OBLIGUE a los entes privados (dueños de salas de Cine) a prestar un servicio óptimo a la producción nacional, de no hacerlo así deben ser sancionados con todo el peso de la Ley. ¿Hasta cuando seguirán burlándose de los héroes de nuestra Patria y hasta cuando nosotros se lo permitiremos? Mano dura para que se les borre la risita burlona del rostro y aprendan a respetar a este pueblo y a las figuras insignes de nuestra historia.

Kal-el
Kal-el
Responder a  Delisse Lugo
10 años atrás

pienso q estas equivocado, los empresarios dueños de las distintas empresas para exponer el cine, no esta en la obligacion de proyectar cuanta pelicula nueva salga al aire, las peliculas que se proyectan han pagado su espacio para ser publicada, en este pais nada es gratis, y la situacion ha ido empeorando…

saul
Responder a  Delisse Lugo
10 años atrás

mire amigo ;nadie ve nada obligado a vder una pelicula por mas leyes que dicten; a mi particularmente ese bodrio de película hecho con todo el dinero de los venezolanos esta tratando de cambiar la historia por un modelo chavista ;comunista e imperialista cubano. primeramente BOLIVAR no era tan feo como ustedes lo pintan jajajajaja

leo
leo
10 años atrás

Que desgracia, es otra batalla que sigue librando Nuestro Gran Simon Bolivar, en verdad es indignante. Es Hora le legislar en la materia y Proteger a la industria del cine NACIONAL