Nueva Tienda de la Red de Artesanía fue inaugurada en Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tiendita

En el marco de la instalación del Consejo Estadal de Cultura (CEC) en el estado Zulia, fue inaugurada la Tienda de Artesanía de la Red de Arte, ubicada en los alrededores del casco colonial de Maracaibo. Con dicha inauguración, suman hasta la fecha 30 espacios de encuentro de la diversidad cultural existentes en nuestro país, que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

 

Texto: Prensa MPPC (Mayerlin Flores / Fotos: José L. Sánchez)

La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; la presidenta del Centro Nacional de Artesanía, Aracelis García; el director general del Gabinete Estadal de Cultura en Zulia, Gustavo Colina y el secretario del Poder Popular de Cultura de la gobernación, Giovanny Villalobos.

En este sentido, el Ministro comentó que esta Tienda de Artesanía “es una vitrina que muestra un proceso de creación que apunta hacia la transformación cultural; las piezas que se ofrecen en este lugar son de todas las regiones de Venezuela, en especial del estado Zulia”.

Tiendita1

Por su parte, Giovanny Villalobos, adelantó que como parte de la Feria Internacional de la Chinita 2013 se va a realizar la Gran Feria Artesanal, donde participarán cultores de Venezuela, Colombia, Brasil, Cuba, México y África. La artesana Dorila Lacheto, emocionada manifestó que “es muy importante contar con esta tienda para ofrecer nuestras artesanías Wayú que, poco a poco, han ido ganando espacio (…) todo lo que está aquí está hecho a mano por nuestros hombres y mujeres”.

Tiendita2

Entre otras actividades que adelanta el MPPC, se encuentra la instalación del Congreso Nacional Constituyente de Constructores de Sonido, a realizarse en el estado Sucre el próximo miércoles 28 de agosto, “con la finalidad de levantar el diagnóstico de las problemáticas a las que se enfrentan nuestros artesanos y artesanas, y construir las soluciones y plantearnos planes de trabajo”, puntualizó para finalizar el ministro Barbarito.

Tiendita3

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Reina
Reina
10 años atrás

Buen día! ante todo, felicidades por tan hermosas creaciones wayuu!

Quisiera tener algún nro de tlf o dirección de correo para contactar a los encargados de dicha tienda de artesanía, ya que me encuentro en Valencia.

Mucho agradecería una respuesta!

Saludos!