EEUU: Soldado Bradley Manning, acusado por filtrar documentos a Wikileaks, es sentenciado a 35 años de prisión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bradley-ManningUn juez militar condenó este miércoles por la mañana al soldado del Ejército, Bradley Manning a 35 años de cárcel por filtrar cientos de miles de documentos clasificados a WikiLeaks. Manning, de 25 años, fue convicto el mes pasado de múltiples cargos, incluyendo violaciones de la Ley de Espionaje y copia y difusión de documentos, mientras se desempeñaba como analista de inteligencia en una base de operaciones en Irak. Se enfrentaba hasta a 90 años de prisión.


Texto: Aporrea y The Washington Post

De acuerdo a la sentencia, Manning tendrá que cumplir un tercio de ésta, antes de ser elegible para libertad condicional

El gobierno había pedido al juez Denise Lind, un coronel del Ejército, que condenara a Manning a 60 años. “Hay valor en la disuasión, su señoría, este tribunal tiene que enviar un mensaje a cualquier soldado que pueda estar contemplando la posibilidad de robar información clasificada”, dijo el capitán Joe Morrow, un fiscal militar. “Los crímenes de seguridad nacional que socavan todo el sistema deben ser tomadas en serio”.

El abogado defensor, David Coombs, retrató a Manning como un soldado con buenas intenciones, pero aislado con problemas de identificación de género, y pidió a Lind imponerle “una sentencia que le permite tener una vida.”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios