(VIDEO) Maduro: He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Edward Snowden

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro anuncia que se dará ASILO HUMANITARIO a Edward Snowden

El Presidente Nicolás Maduro  anunció este viernes en el  Paseo Los Próceres, previo al acto del Desfile Cívico Militar con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, que se ofrece “la figura del derecho humanitario internacional para proteger al joven Snowden, para protegerlo del Imperio”.


Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

“Ayer se lo dije a varios de los presidentes y presidentas”, explicó Maduro. “Varios gobiernos de América Latina han expresado su deseo de asumir una posición como la que yo voy a expresar en este momento. Como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario a Edward Snowden, para que en la Patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir, de la persecución imperial norteamericana”. Explicó que el espionaje dado a conocer por Europa afectó principalmente a Europa, pero los gobiernos de estos países se hacen los locos e incluso le han negado el asilo.

“Hoy, día de la Independencia, compatriotas de las Fuerzas Armadas, sepan ustedes que para ser independientes hay que sentirlo. Pero no sólo sentirlo, sino ejercer la independencia y la soberanía. ¡No valen discursos si no se ejerce con fuerza y con aptitud el poder nacional! Y yo le anuncio a los gobiernos amigos del mundo que hemos decidido ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional para proteger a este joven Snowden, de la persecución que se ha desatado del Imperio más poderoso del mundo, contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad”.

sin_titulo58241373081098

Foto: AVN

Snowden, ex agente de la CIA y trabajador de una contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), puso al descubierto el programa Prisma de dicha agencia, el cual permite a dicha agencia el acceso a los datos en los servidores de nueve empresas, servicios y páginas web estadounidenses (Google, Youtube, Apple, Microsoft, Skype  y Facebook, entre otras), incluyendo correos electrónicos, chats y conversaciones. De esa forma, Snowden confirmó lo que era un secreto a voces: que el gobierno estadounidense espía prácticamente todos los grandes servicios de Internet.

Continuó Maduro: “¿Quién viola la ley internacional? ¿Un joven que ha decidido, en una actitud de rebeldía, decir las verdades del espionaje de los Estados Unidos contra el mundo, o un gobierno como el de Estados Unidos, o un poder como el de las élites imperialistas que espían al mundo entero? ¿Quién es el violador del mundo? ¿Un joven de 29 años que denuncia los planes guerreristas, o aquel gobierno de los Estados Unidos que lanza bombas y arma a la oposición terrorista de Siria contra el pueblo de Siria y el Presidente legítimo, Bashar al-Assad? ¿Quién es el terrorista y el delincuente mundial?

Una hora después, la agencia Reuters informó que la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre la oferta de asilo hecha por Venezuela al ex contratista de la NSA.

Edward Snowden (Foto: Agencias)

Edward Snowden (Foto: Agencias)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios