Unas 400 imágenes de papel llenaron las paredes de las avenidas más transitadas de Caracas para celebrar los natalicios del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez. La iniciativa de pegar estas figuras, que llevan por nombre Campaña de los libertadores, Chávez y Bolívar un solo corazón, arrancó el pasado 23 de julio y culminará mañana.
Texto: Venezuela Delgado, CiudadCCS / Fotos: Luis Bobadilla
Se trata de 11 imágenes históricas de Chávez y siete de Bolívar en sus diferentes facetas. El Comandante en bicicleta, en un Aló Presidente, vestido de militar, jugando beisbol, joven y montado a caballo se puede ver desde el domingo en diversos espacios urbanos, mientras que a Bolívar se le observa vestido de civil, de militar y sobre su corcel.
Es un trabajo que refleja momentos de la vida de ambos líderes, explicó Oscar Sotillo, director Creativo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
Dijo que eligieron avenidas de alto tráfico como Urdaneta, Universidad, Baralt y Francisco Solano López, entre otras, para que la mayor cantidad de transeúntes contemple las imágenes.
Es una campaña hecha para el natalicio de estos libertadores, por lo que su exposición y permanencia es efímera. Fue hecha con papel bond, blanco y negro.
“Las imágenes son reales, seleccionadas en cada episodio de la vida de estos libertadores, porque Chávez es el libertador del siglo XXI”, dijo el creativo.
Explicó que la idea original es traer a Chávez y a Bolívar de vuelta a la calle de una manera poética, sutil, que las personas jueguen con su imaginación, se detengan, los observen, sonrían y se retraten con estos personajes que cambiaron la historia del país.