Celebran semana de la Lactancia Materna en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

(Archivo)

Desde este martes 30 de julio hasta el 7 de agosto será celebrada con diversas actividades la Semana de la Lactancia Materna en Caracas. En el auditorio de la Maternidad Concepción Palacios se realizará un foro que busca crear conciencia sobre la importancia de la consejería de pares para apoyar a las nuevas madres y mantener la lactancia este martes.


Texto: Sibci

Entre 8:30 de la mañana y la 1 de la tarde se realizarán las ponencias Lactancia Materna primer acto de Soberanía Alimentaria, a cargo de Marylin Di Lucca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición; Amamantar es un Derecho, a cargo de Yadira Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del MPPS; Una promesa renovada: el Compromiso con la Supervivencia Infantil, de Keila Betancourt, oficial de Políticas Sociales de Unicef (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia).

Asimismo, Desireé Vázquez, coordinadora nacional de Bancos de Leche y Lactarios Institucionales, abordará la importancia de la Consejería para Apoyar a las Madres a Iniciar y Mantener la Lactancia Materna; Yuly Makoukji, coordinadora de Galacma (Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna)- Universidad Central de Venezuela (UCV), tratará la Importancia de los Grupos de Apoyo a las Madres que Amamantan; y Eunice Lample, coordinadora de Ibfan (Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil)-Venezuela, hablará sobre el Apoyo a las Madres que Amamantan: ¡Cercano, continuo y oportuno!.

Entre tanto, el 1 y 2 de agosto a partir de las ocho de la mañana se realizarán jornadas nacionales de promoción y difusión de la lactancia. En Caracas, el Hospital de Niños J.M de los Ríos será el escenario para esta actividad, que busca impulsar la lactancia materna como la estrategia de salud pública de mayor impacto y bajo costo.

El domingo 4 de agosto a las ocho de la mañana, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la capital, se realizará la VI Caminata Familiar en Apoyo a la Lactancia Materna, actividad que pretende incorporar a la comunidad y al grupo familiar en la promoción del amamantamiento y la alimentación infantil óptima, a través de la creación de espacios amigabless.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios